Viernes, 26 de Abril 2024

Charros de Jalisco: Los campeones están de vuelta

Los Caporales se han recuperado después de haber tenido problemas ante Mazatlán en el inicio de la temporada regular

Por: Hernán Sánchez

Tyler Alexander ha sido uno de los que más ha brillado con Charros en esta naciente campaña en el Pacífico. ESPECIL/Charros de Jalisco

Tyler Alexander ha sido uno de los que más ha brillado con Charros en esta naciente campaña en el Pacífico. ESPECIL/Charros de Jalisco

Después de un arranque de temporada complicado en casa ante Venados de Mazatlán, los Charros de Jalisco dieron un golpe de autoridad como visitantes al ganar la serie a los Yaquis en Ciudad Obregón.

No era una serie fácil, Obregón cuenta con una ofensiva y defensiva muy bien conformadas, y buscó aprovechar su localía para sumar triunfos, debido a que también había sufrido en sus primeros juegos de la temporada.

Hay que destacar el pitcheo de Charros, que se ha comportado a la altura del campeón del circuito. Javier Solano abrió el primer juego en Obregón y lució extraordinario al permitir sólo una carrera limpia en seis entradas de labor, recetando seis chocolates a Yaquis para acreditarse la victoria.

El segundo juego lo abrió el norteamericano Tyler Alexander, ¡y vaya juego que lanzó el zurdo! Trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, ponchando a siete rivales y llevándose el segundo triunfo en la temporada. En total, Tyler suma 12 ponches en dos aperturas, en las que ha recibido solamente cuatro carreras limpias en 10 entradas y dos tercios de labor. Alexander es el refuerzo que Charros buscaba para su rotación y lo está demostrando con una tremenda calidad en el montículo.

El pitcheo de los Charros no ha trabajado solo para conseguir las victorias, ha sido respaldado por la ofensiva. El primer jonrón de Charros lo conectó el histórico “Manny” Rodríguez en Mazatlán, quien también logró llegar a la marca de los 231 dobletes de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LaMP), lo que lo tiene en la segunda posición histórica, pasando al “Houston” Jiménez y colocándose solo por debajo de Héctor Espino, quien terminó su carrera con 260, una marca muy complicada más no imposible de alcanzar para el “Manny”.

Otro pelotero que destacó con el bat fue el joven saltillense Fernando Villegas. El pasado martes conectó su primer cuadrangular en la Liga ARCO. Villegas bateó como tercero en la alineación esa noche y produjo 3 carreras.

Amadeo Zazueta es otro bateador que ha estado productivo con el madero, chocando la bola en cualquier dirección, al igual que Agustín Murillo, otro de los más productivos del lineup y quien también ya despertó su poder en la serie pasada. 

Japhet Amador y Christian Villanueva han hecho lo suyo para aportar al equipo a la ofensiva. En esta temporada están rotándose como bateador designado y primera base, lo cual hizo que Dariel Álvarez pasara al jardín derecho. El cubano es uno de los bateadores fuertes del lineup que no ha logrado despertar en estos primeros juegos de la campaña.

Listos para la siguiente serie

Regresando al rubro del pitcheo, los relevistas han jugado un papel muy importante para contener el ataque rival, por lo que hay que mencionar las buenas actuaciones de Luis Iván Rodríguez, que prácticamente está ganándose a pulso volver a entrar a la rotación abridora.

Arturo Barradas ha sido eficiente como relevo zurdo situacional, en tanto que el cerrador, Josh Lueke, no ha tenido muchas oportunidades de salvamento, sin embargo, ha subido a la loma con confianza y una enorme calidad.

Charros enfrenta a partir de hoy a Mayos de Navojoa en el estadio Panamericano. Navojoa es otro equipo que buscará pelear cada juego por el arranque regular que han tenido. Charros busca aprovechar la ventaja de la localía, además de llegar a casa con los bats calientes.

Horacio Ramírez está contemplado para abrir el primer compromiso ante los Mayos. Ramírez no lució mal en su primera apertura de la temporada en Mazatlán, aunque permitió daño por parte de Venados. Para sábado y domingo es probable ver en acción a Javier Solano y a Tyler Alexander

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones