Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas vive en Copa MX, UdeG con un pie fuera

Los Zorros vienen de atrás ante Leones y acarician los Octavos en Copa

Por: El Informador

00:03:44

El primer objetivo trazado en este 2019 está por lograrse. Los rojinegros del Atlas vinieron de atrás en dos ocasiones y consiguieron derrotar a los Leones Negros con marcador de 4-2, en partido disputado en el Estadio Jalisco ante 11 mil 521 aficionados que corearon ''olés'' y gritaron los goles del conjunto del Atlas que fue visitante administrativo.

Así, los Zorros están a nada de clasificar a Octavos de Final de la Copa MX a falta de una jornada, al llegar a seis puntos en el Grupo 9 del certamen y una diferencia de goles de más uno, por lo que en la siguiente jornada del torneo se estaría definiendo su clasificación oficial y el rival a enfrentar en la siguiente ronda.

Los goles del triunfo rojinegro fueron obra de Jesús Gómez al minuto 31, Facundo Barceló con un doblete a los minutos 45 y 62’, así como Jefferson Duque al 83’.

Por los melenudos, Daniel García con un golazo al minuto 27 y Roberto Juárez al 34’, habían puesto adelante al cuadro universitario, sin embargo no pudieron contener a los Zorros, ya que se quedaron con dos hombres menos, por las expulsiones de Christian López por una dura entrada sobre Juan Pablo Vigón y Daniel García por una falta imprudente sobre Clifford Aboagye.

El de anoche en el coloso de la Colonia Independencia fue un partido en el que ambos equipos compartieron el dominio del juego, sin embargo, Ángel Guillermo Hoyos se llevó las palmas con el planteamiento, ya que al ver la ventaja numérica con la que contaba en el terrreno de juego, decidió mejorar su diferencia de goles y por eso metió a cuanto delantero tenía en la banca, dígase Jefferson Duque y Alejandro Díaz, mientras que, sin arriesgar de más, sacó de la cancha a Omar González, al ya no tener caso tener un defensor extra en la cancha.

Por su parte, Josué Castillejos, encargado de la banca de la Universidad de Guadalajara en esta ocasión por la suspensión de Jorge Dávalos, intentó hacerle daño al Atlas mandando a la cancha  a Jorlian Sánchez, sin embargo no tuvo el resultado que hubiese deseado, pues los dos hombres menos con los que contaba en el terreno de juego abonó a que el panameño no encontrara balones a modo y apoyo para vulnerar la cabaña de los Zorros.

La Universidad de Guadalajara se quedó con tres puntos y se jugará su última carta dentro de un par de semanas cuando visite a los Pumas, en el cierre de la fase regular.

Barceló levanta las pasiones de La Fiel

Facundo Barceló, flamante delantero rojinegro, puso a sufrir a la afición de los Leones Negros mientras conquistaba los corazones de los seguidores atlistas al mismo tiempo.

Anoche en el Estadio Jalisco, la parcialidad universitaria se ilusionó por el arranque tuvo su equipo ante el Atlas, ya que se pusieron al frente en el marcador y recordaron la victoria de hace un par de semanas, cuando derrotaron a los rojinegros al son de 2-1 y estaban sacando la calculadora, para ver si con un triunfo en este duelo conseguirían su boleto a la fase de eliminación directa del torneo de Copa.

Pero el atacante uruguayo montó su propio espectáculo y deleitó a una grey rojinegra que fue mayoría en el inmueble de la Colonia Independencia.

Antes de su par de anotaciones, el joven Jesús Gómez empezó la fiesta para La Fiel. Luego llegaron los dos tantos de Barceló, que festejó como si hiciera un saludo marcial ante el delirio de sus seguidores.

El delantero rojinegro la traía derecha; de hecho el tanto de la ventaja 3-2 logrado al 62’, lo marcó con la cara, lo cual levantó la euforia entre su porra en la portería Sur, la cual no era numerosa pero sí muy ruidosa.

Barceló levanta suspiros en la afición rojinegra, al tiempo que el gozo de los leones lo llevó al pozo porque para el 62’, Atlas no solamente estaba al frente en el marcador, sino que se veía como un equipo con buen traslado de balón, imponiendo ritmo, manejando tiempos, pero sobre todo  con un ''9'' rojinegro que con  sus actuaciones de los últimos encuentros se ha ganado los corazones de La Fiel, que ve cómo ese goleador que tanto habían esperado parece por fin haber llegado.

Alineaciones

Leones Negros

1. Florencio Morán, 202. Fco. Rábago, 3. Roberto Juárez, 2. Christian López, 6. Jorge Padilla, 14. Adrián Villalobos (58’ 29. J.Sánchez), 15. Carlos Baltazar, 20. Christian Valdez, 19. Ángel Hernández (71’ Jesús Vázquez), 97. Daniel García, 9. Jonathan Quintero (51’ 24. R. Godínez), DT. Jorge Dávalos.

Atlas

1. José Hernández, 358. Jesús Gómez, 14. Omar González (84’ 29. Ismael Govea), 2. Nicolás Pareja, 20. Jairo Torres, 10. Clifford Aboagye, 15. Osvaldo Martínez, 7. Juan Pablo Vigón, 13. Ulises Cardona, 26. Jesús Isijara (66’ 17. J. Duque), 9. Facundo Barceló (80’ 18. A. Díaz), DT. Guillermo Hoyos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones