Lunes, 29 de Abril 2024

Atlas está en todo lo alto

Atlas sigue intratable fuera de casa y ahora vacuna a Monarcas para mantenerse entre los mejores del torneo

Por: El Informador

Facundo Barceló (D) anotó por segundo juego consecutivo y le dio el triunfo a los rojinegros en Morelia. MEXSPORT

Facundo Barceló (D) anotó por segundo juego consecutivo y le dio el triunfo a los rojinegros en Morelia. MEXSPORT

Aunque apenas es el arranque de la Jornada 5 y todavía falta que se juegue el grueso de los partidos, los rojinegros del Atlas amanecieron como sublíderes del Torneo Clausura 2019, al vencer 2-1 a su hermano Monarcas Morelia y llegar así a 10 unidades, sólo por debajo de Monterrey, que con los mismo puntos, tiene mejor diferencia de goles y un partido menos. Es así como los Zorros consiguieron su tercer triunfo del certamen, segundo al hilo, para confirmar su buen momento.

El primer tiempo no fue tan brillante. El dominio era alterno, sin embargo Morelia tuvo la primera jugada de real peligro: Un disparo al travesaño cuando se había rebasado la primera media hora del encuentro, con un potente tiro de Edison Flores, dejando sin oportunidad a Pepe Hernández que sólo vio pasar el esférico.

Ya en el complemento, al minuto 61, Atlas logró el gol de la quiniela, luego de una jugada magistral por parte de los tres mediocampistas rojinegros. Primero Juan Pablo Vigón controló dentro del área por el sector de la izquierda, dio la vuelta y sirvió para Osvaldo Martínez, quien entregó a Jesús Isijara de taquito, dejándolo solo, éste último controló y definió de pierna derecha, venciendo a Sebastián Sosa y poniendo a los Zorros arriba en la pizarra al 61’.

Para que el debut de Nicolás Pareja se diera, tuvieron que pasar 160 días, sin embargo en esta Fecha 5 por fin el argentino pudo ver actividad en el juego ante Monarcas Morelia, al ingresar al minuto 73 en lugar de Darío Burbano.

Poco le duró el gusto al Atlas. El gol del empate por parte de Monarcas Morelia llegó al minuto 77, cuando el recién ingresado Irven Ávila controló el balón dentro del área, disparó de pierna izquierda, el tiro centro le salió justo a los pies de Gastón Lezcano, quien mandó la pelota al fondo de la cabaña rojinegra.

Atlas pagó con la misma moneda y al minuto 83 le quitó la sonrisa a los rostros de los michoacanos, ya que apareció de nueva cuenta Facundo Barceló para darle una nueva ventaja a los Zorros, desatando la algarabía de la parcialidad tapatía.

Momentos clave

El de la quiniela

MEXSPORT

No iban ni 10 minutos del segundo tiempo y Atlas ya había tenido una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, ya que Jesús Isijara encaró a Sebastián Sosa y le estrelló el balón en el pecho, sin embargo el mediocampista rojinegro tuvo su revancha y logró el primer gol del Atlas, algo que no dudó en festejar.

Gusto breve

MEXSPORT

Como le ha pasado en Liga y Copa, el gusto le dura poco a los rojinegros, ya que le batallaron para que cayera el primer gol del juego, pero minutos después se vio alcanzado en el marcador. Monarcas fue insistente una vez que recibió el tanto de Isijara y tuvo recompensa a los intentos a 10 minutos del final.

Promesa de goleador

MEXSPORT

Atlas buscó un delantero durante varios torneos y al parecer ya lo encontró. Facundo Barceló consiguió su segundo gol en dos partidos y ayudó a que Atlas se llevara los tres puntos. Cuando Morelia había empatado, los Zorros no se conformaron con la igualada y pronto el uruguayo puso orden.

''Lolo'', operado con éxito

Tras la lesión que sufrió el pasado martes en el juego de Copa MX entre Atlas y Pumas, el mediocampista chileno Lorenzo Reyes fue operado con éxito ayer por la mañana de la ruptura de tendón de Aquiles del pie derecho, cirugía practicada por los doctores Rafael Ortega y Luis Gómez Carlín, y se informó además que el jugador de los Zorros estaría de regreso dentro de cinco o seis meses.

El diagnóstico para que Lorenzo Reyes pueda estar presente con su selección en la Copa América de Brasil 2019 es reservado y todo dependerá de su evolución, por lo pronto, la rehabilitación será lenta.

Alineaciones

Morelia

13. Sebastián Sosa, 4. Jorge Valadez, 17. Emanuel Loeschbor, 6. Sebastián Vegas, 25. Roberto Meraz, 7. Carlos Fierro, 8. Mario Osuna, 26. Aldo Rocha, 14. Edison Flores, 31. Gastón Lezcano, 27. Miguel Sansores, DT. Roberto Hernández.

Cambios

57’, 21. Carlos Ferreira por 27. Sansores
65’, 12. Rodolfo Vilchis por 7. Fierro
78’, 11. Irven Ávila por 25. Meraz

Atlas. 

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 5. Anderson Santamaría, 14. Omar González, 34. Irving Zurita, 22. Darío Burbano, 10. Clifford Aboagye, 7. Juan Pablo Vigón, 26. Jesús Isijara, 15. Osvaldo Martínez, 9. Facundo Barceló, DT. Guillermo Hoyos.

Cambios

73’, 2. Nicolás Pareja por 22. Burbano
88’, 17. Jefferson Duque por 9. Barceló
88’, 29. Ismael Govea por 6. Zaldívar

  • Árbitro: Francisco Chacón
  • Sede: Estadio Morelos
  • Multimedia: Galería en informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones