Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones y Correcaminos reparten puntos

La UdeG llega a cuatro unidades tras empatar en casa ante la UAT

Por: El Informador

Jesús la “Joya” Vázquez celebra tras conseguir el 2-1 a favor de los Leones Negros, que terminó empatando con Correcaminos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jesús la “Joya” Vázquez celebra tras conseguir el 2-1 a favor de los Leones Negros, que terminó empatando con Correcaminos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Fue mejor en varios pasajes del encuentro, pero no le alcanzó a Leones Negros para quedarse con los tres puntos en casa y tuvo que conformarse con el empate 2-2 ante Correcaminos, equipo que jugó 11 minutos con un jugador menos por la expulsión de su capitán, Arturo Ortíz, en juego de la Jornada 5 del Ascenso MX celebrado en el Estadio Jalisco.

El cuadro felino llegó a cuatro unidades, mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a seis.

Leones salió con un gol de vestidor en contra. Al minuto 4 Omar Tejada sacó disparo fuerte y raso que dejó sin oportunidad al arquero Felipe López.

Los locales intentaron responder y mandaron mensaje de peligro al 18’, cuando Jesús la “Joya” Vázquez sacó envío al arco que obligó a Humberto Hernández a lanzarse a su costado derecho para hacer un paradón.

El equipo que dirige Jorge Dávalos marcaba la pauta en el cotejo, tenía la posesión de balón, manejaba el ritmo y poco a poco iba encontrando claridad al ataque, teniendo llegadas importantes en el marco contrario.

Ante la insistencia, Leones encontró el tanto del empate al 34’, cuando por el costado izquierdo Adrián Villalobos centró y Jorlian Sánchez metió cabezazo que se anidó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el “Gansito”.

El primer tiempo fue de dominio local, ante un Correcaminos que propuso poco, apostó al contragolpe para buscar el tanto de la diferencia, aunque la zona baja de los Leones Negros defendió muy bien.

En la segunda mitad, la UdeG aplicó la misma fórmula con la que la visita se puso al frente. Marcó gol apenas arrancando el complemento, al 47’. El “Güero” Villalobos dio un pase excelso de media vuelta a la “Joya” Vázquez, quien fusiló a Humberto Hernández para poner el tanto de la ventaja (2-1) para los Leones Negros.

Correcaminos equilibró las acciones, hasta que al 62’ tuvo tiro de esquina por la derecha. Daniel Amador mandó centro a primer poste que Omar Tejeda conectó con la cabeza, cruzó el envío para dejar sin oportunidad a Felipe López. El cotejo estaba parejo 2-2.

Con la igualada en el marcador, Correcaminos optó por pararse mejor en defensa, reforzó la contención para buscar meterle frío y jugar al contragolpe. El capitán del conjunto visitante, Arturo Ortíz, se fue expulsado al 79’ tras una entrada sobre Joao Amaral, así que el cuadro visitante se metió en su campo a defender el empate bien replegado. El tiempo no le alcanzó a Leones, que salió con un punto en la bolsa ante su público.

Alineaciones

UdeG

30. Felipe López, 18. Marco López (82’, 10. J. Mora), 4. Manuel Madrid, 35. Kristian Álvarez, 24. Rodrigo Godínez, 7. Jesús Vázquez, 13. José Hernández, 14. Adrián Villalobos, 17. Luis Télles (77’, 15. C. Baltazar), 28. Ismael Valadez (63’, 16. J. Amaral), 29. Jorlian Sánchez, DT. Jorge Dávalos.

Correcaminos

21. Humberto Hernández, 2. Darwin Torres, 3. Arturo Ortíz, 23. Gonzalo Rocaniere, 24. Néstor Breitnbruch, 7. Omar Tejeda (87’, 99. E. Pedroza), 14. Daniel Amador, 22. Sergio Rosas (60’, 104. M. Esneyder), 83. Francisco Tede, 9. Claudio González (65’, 5. N. Prieto), 16. Joaquín Hernández, DT. Juan Carlos Chávez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones