Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vence a Necaxa y asegura su pase a octavos de Copa

Las Águilas derrotan 3-1 a los Rayos y toman cómoda ventaja en el grupo 4 de la Copa MX

Por: El Informador

Roger Martínez contribuyó a la victoria con un doblete. MEXSPORT / O. Aguilar

Roger Martínez contribuyó a la victoria con un doblete. MEXSPORT / O. Aguilar

La Águilas del América no tuvieron mucho problema para doblegar a los Rayos del Necaxa y de paso asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa MX, pues con un cómodo marcador de 3-1, los de Coapa doblegaron a los hidrocálidos en la cancha del Estadio Azteca.

Los pupilos de Miguel Herrera impusieron condiciones desde el primer tiempo, pues al 34' pudieron marcar el primer gol de la noche por cortesía de Emanuel Aguilera, quien sacudió las redes rojiblancas desde los 11 pasos.

Las Águilas  se fueron al descanso con la mínima ventaja, pero apenas arrancando la parte complementaria pudieron incrementar la diferencia en el marcador, esto con gol de Roger Martínez al 46'.

Para perforar de nuevo la cabaña del Necaxa,  Martínez aprovechó la tibieza de la zaga visitante y ante un achique deficiente del arquero Ángel Alonso, el colombiano puso la pelota al fondo de la portería.

Después del tanto de Martínez los Rayos pudieron recortar distancias en el marcador, pues con un cabezazo certero de Ricardo Monreal, la escuadra de Guillermo Vázquez pudo acariciar el empate al 52'.

Sin embargo, toda la ilusión de los necaxistas se esfumaría al minuto 68', mismo en el que Roger Martínez marcó su segundo gol de la noche y el tercero de la causa azulcrema.

En una pelota que Edson Álvarez peleó en los linderos del área, recuperó y centró hacia el área chica, Martínez se adelantó a su marcador y pudo conectar el esférico para sentenciar el partido.

Con este resultado, América aseguró su lugar dentro de los octavos de final de la Copa MX, pues ahora es líder del grupo cuatro con nueve unidades, mismas que lo ponen a seis puntos de su más cercano perseguidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones