Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas va con todo ante Dorados

Para Zorros y Dorados es matar o morir en el partido de esta noche, pues esta instancia se juega a un solo duelo; de terminar igualados se van a penales

Por: El Informador

Los tapatíos necesitan ganar para recobrar confianza. MEXSPORT

Los tapatíos necesitan ganar para recobrar confianza. MEXSPORT

Llegó el momento de hacer a un lado la Liga y la mala racha por la que atraviesan, y ahora los rojinegros del Atlas deben pensar en hacer un buen papel y trascender en la Copa MX, en donde esta noche visitarán a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte, dentro de los Octavos de Final, en un enfrentamiento a partido único.

Las tres derrotas de manera consecutiva deben quedar atrás, y ahora los pupilos de Guillermo Hoyos van por ese triunfo que ayude a reanimar la chispa que los había puesto en buenos lugares dentro de la tabla general en la Liga.

''Hay que ser ecuánimes, son tres derrotas que han dolido, en partidos muy importantes y por la manera en que se han dado, entonces hay que aprender y todavía falta mucho torneo para poder agarrar una buena racha'', platicó José Hernández, arquero de los Zorros.

El andar de la escuadra rojinegra en este certamen arroja dos triunfos y dos derrotas, mientras que por los sinaloenses resulta en dos triunfos, un empate y una derrota. Dorados fue sexto lugar general con siete puntos y Atlas decimoprimero con seis unidades.

''Ya pensamos en lo que es la Copa, vamos contra un gran rival y sabemos que es matar o morir, por lo tanto tenemos que ir con todo'', dijo Pepe Hernández.

El Gran Pez fue líder del Grupo 3. MEXSPORT

Recordar que el último triunfo de los Zorros fue precisamente en la Copa MX, sobre los Leones Negros de la UdeG por 4-2 el pasado 5 de febrero, y ahora se medirán a otro equipo del Ascenso MX, con el plus, de que en la banca rival estará la figura de Diego Armando Maradona.

''Nosotros vamos contra Dorados, no contra Diego. Será un partido complicado por la ronda que es, es a matar o morir, entonces vamos contra Dorados, no contra Maradona'', apuntó el canterano del Atlas.

Saldo a favor de los tapatíos

La historia entre Zorros y el Gran Pez en la Copa MX es relativamente rica en cuanto a cantidad de partidos disputados. Todo comenzó en el certamen del Apertura 2014, en donde los rojinegros ganaron 4-2 al entonces equipo dirigido por Diego Torres. Al Atlas lo dirigía Tomás Boy Espinoza.

A partir de ahí, se han visto las caras en tres ocasiones más, para tener un total de cuatro careos, con saldo de dos triunfos para los tapatíos y uno para los culichis, mientras que solamente se ha registrado un empate, el cual fue en el Apertura 2014, pero en su Jornada 2 en el Estadio Banorte.

Antecedentes en Copa MX

  • Apertura 2014    Jornada 1    

Atlas 4-2 Dorados

  • Apertura 2014    Jornada 2    

Dorados 2-2 Atlas

  • Apertura 2015    Jornada 5    

Atlas 1-0 Dorados

  • Apertura 2015    Jornada 6    

Dorados 2-1 Atlas

Posibles alineaciones

Dorados

23. Gaspar Servio, 2. Diego Barbosa, 4. Jesús Chávez, 30. Raúl Sandoval, 33. Cristian Báez, 7. Edson Rivera, 8. Jesús Escoboza, 16. Fernando Elizari, 28. Francisco Contreras, 10. Fabián Bordagaray, 35. Rubio Méndez, DT. Diego Maradona.

Suplentes

12. López, 21. Torres, 5. Jerez, 11. Nava, 91. Lugo, 9. Córdoba, 25. Escoto.

Atlas

1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 14. Omar González, 2. Nicolás Pareja, 34. Irving Zurita, 13. Ulises Cardona, 15. Osvaldo Martínez, 7. Juan Pablo Vigón, 10. Clifford Aboagye, 26. Jesús Isijara, 9. Facundo Barceló, DT. Ángel Hoyos.

Suplentes

23. Hernández, 4. Segura, 17. Duque, 18. Díaz, 19. Carvajal, 6. Zaldívar, 22. Burbano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones