Lunes, 18 de Marzo 2024

Atlas, fieles a su historia

Los rojinegros volvieron a fallar en el juego clave para lograr su salvación y se trajeron una derrota en su visita a los Tiburones, que siguen respirando

Por: El Informador

Los rojinegros del Atlas siguen con su torneo para el olvido, llegan a su novena derrota en el campeonato y se mantienen como el peor equipo de la clasificación. MEXSPORT

Los rojinegros del Atlas siguen con su torneo para el olvido, llegan a su novena derrota en el campeonato y se mantienen como el peor equipo de la clasificación. MEXSPORT

Contra la historia no se puede. No importa si se está peleando una calificación, un pase a Semifinales o la salvación del descenso.

Atlas hizo un Atlas en Veracruz, en el duelo clave para olvidarse de sus problemas de cociente y de paso donde podía condenar a los jarochos.

Encontró la ventaja tempranera, el gusto le duró tres minutos, falló en su portería, el poste le negó el empate y para colmo el árbitro no les otorgó un penalti.

Veracruz sólo aprovechó todo lo que el rival les regaló y al final le pintó un cruel 3-1 a los rojinegros que deja la distancia entre ambas escuadras en ocho puntos a favor de los tapatíos en la tabla de cocientes, cuando quedan 15 unidades por disputarse.

De paso, los Zorros se mantienen en el último lugar de la clasificación y no terminan de salir de su crisis.

De poco o nada sirvió ponerse en ventaja al minuto 6 con un cabezazo de Caraglio, cuando el argentino conectó un tiro de esquina que botó en él área local; apenas tres minutos después, un descuido de la zaga permitió que Luna tocara a la entrada de Miguel Murillo por el centro y en el área chica, para el 1-1.

Con más actitud que el Atlas le bastó al Veracruz para ponerse en ventaja cuando Fraga falló en un tiro de Murillo y regaló rebote que Luna puso en las redes.

Salvo un apagón de siete minutos, no hubo nada más que comentar en ese primer tiempo.

Y en el segundo tampoco, —salvo otro corte en la energía antes de la reanudación—. Atlas no daba sensación de peligro hasta que Clifford le pegó al poste al 76’.

Sobre el final del juego el penalti que no le marcaron a Rivas. Muy poco para unos rojinegros que tenían enfrente la oportunidad de salvarse del descenso.

El gol de Menéndez fue anécdota y demasiado premio para unos Tiburones voluntariosos.

Y es que contra la historia no se puede.

MOMENTOS CLAVE

No puede ser
Ganaban apenas a los seis minutos de juego y tres minutos después les empatan abusando los jarochos de la lentitud de Márquez; bueno, puede pasar. Pero seis minutos después Fraga escupe la pelota en un tiro de rutina y Luna sólo tiene que empujar ante marco abierto para darle la vuelta al marcador. Mundo Atlas.

Mala pata
Uno de los mejores rojinegros en un equipo que sufre por los esfuerzos disparejos, Clifford Aboagye, se hace el espacio para sacar disparo a las afueras del área al 76’. La pelota cruzada bota alto y evita el manotazo de Melitón. El ghanés festejaba el empate pero el poste interfiere y evita el empate rojinegro.

Atraco
En tiempo de compensación Atlas iba al frente más con orgullo que con idea. Terminaba el juego y Ortega mete servicio al área, la “Palmera” Rivas intenta tapar y en un movimiento extraño levanta la pierna izquierda, pero también el brazo, el balón le da en la mano y el árbitro no sanciona la falta.

EL VILLANO
Miguel Fraga (Atlas)

Cuando Atlas más necesita de seguridad en la zona más delicada del campo, ni Fraga ni Cristopher Toselli son capaces de darle certezas a Romano. Ahora Fraga soltó un disparo de trámite y Atlas perdió el encuentro.

LA VOZ DEL EXPERTO
Errores que cuestan

Jaime García Elías (columnista de EL INFORMADOR)

Un penalti que le escamotearon y un gol en contra en el último minuto, hicieron todavía más amarga la derrota del Atlas en Veracruz. Los rojinegros dejaron escapar el triunfo por sus crasos errores defensivos. Su ventaja, que pudo ampliarse a 14 puntos, se redujo a ocho. Veracruz sigue en el hoyo, pero el Atlas se confirmó como el peor equipo del campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones