Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
null
Deportes

Permanencia, la sombra de los Zorros

Luchar por la estabilidad en la máxima categoría ha sido una pesadilla para el Atlas en lo que va del milenio, y en este torneo no es la excepción

El Informador

Los rojinegros del Atlas están a nada de salvarse del descenso, no sólo para este Clausura 2018, sino para que en los próximos dos años se mantengan en la Primera División sin la necesidad de ponerse nerviosos y mirar de cerca la tabla de cocientes. En gran medida, fue por ganar uno de los partidos clave en este rubro, que fue ante Puebla la semana pasada, con lo cual ya se separaron todavía más del Veracruz, equipo que está en el último lugar y con una diferencia de puntos abismal con relación a sus rivales de cociente.

Este fin de semana, los rojinegros visitan Veracruz, en un duelo que puede ser definitivo para que Atlas logre la salvación, sin embargo no sería la primera ocasión en que los “Niños Catedráticos” encaran un partido clave en el descenso, ya que se han visto involucrados en más partidos a lo largo de varios torneos, como aquel recordado ante Estudiantes Tecos de la UAG, en donde pareciera que tanto Zorros como Tecos, se encomendaron a “San Marcos”, por la cantidad de balones que estrellaron en los postes.

O los partidos ante Dorados, Atlante, Querétaro en los cuales se desarrolló una de las rivalidades más violentas que hay en el futbol mexicano, ya que aficionados rojinegros se burlaron de que Atlas mandó a Primera A a los Gallos Blancos.

Tecos en 2012
En la Jornada 5 del Torneo Clausura 2012, Atlas enfrentó a Estudiantes Tecos en duelo clave por el no descenso en la cancha del Estadio 3 de Marzo, dejando el resultado empatado sin goles en un dramático compromiso que incluyó balones a los postes por parte de ambos conjuntos, pero sobre todo del conjunto estudiantil. Aquí se registró el debut del entrenador Héctor Hugo Eugui con los emplumados.

Atlante en 2014
Se disputó la Jornada 3 del Clausura 2014 entre Zorros y Potros de Hierro en el Estadio Jalisco. El drama del descenso comenzaba a asomarse para ambas instituciones. El resultado final de aquel compromiso fue de 1-0 a favor de los de Cancún con gol de Narciso Mina, cuando los azulgranas tenían 81 puntos por 89 de los rojinegros en la tabla de cocientes.

Mandan a Gallos al descenso
Se jugó una dramática Jornada 17 del Torneo Clausura 2007 entre Zorros y Gallos Blancos de Querétaro en un Estadio Jalisco que vivió la tensión y el nervio a su máxima expresión. Los queretanos necesitaban el triunfo, pero fueron los rojinegros los que se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Nicolás Olivera. Atlas era dirigido por Rubén Omar Romano coincidentemente.

Clásico entre las llamas
En el Clausura 2016 eran varios equipos los que luchaban por no descender, entre ellos Chivas y Atlas, y en la Jornada 14 se midieron en un Clásico Tapatío dramático. Los Zorros llegaban con 123 puntos por 124 de Chivas en este rubro de cocientes. En el partido, el Guadalajara se llevó el triunfo con solitario gol de último minuto de Jair Pereira.

Novatada a los Indios
Un equipo nuevo en la Primera División. Los Indios visitaron el Estadio Jalisco pensando en sacar un buen resultado y atrapar al Atlas para que se metiera de lleno en la lucha por no descender en 2010, sin embargo los Zorros, dirigidos por Ricardo La Volpe, vapulearon al cuadro de Cd. Juárez con marcador de 7-1 con goles de Zepeda, Vargas, Pacheco, Bottinelli y Chitiva.