Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Ya buscan refuerzos! Atlas quiere trascender internacionalmente

Atlas demuestra que el Bicampeonato no es suficiente y ya planifican la siguiente temporada en donde apostarán por trascender a nivel internacional 

Por: Javier Robles

Atlas quiere más e irían a por algunos refuerzos. IMAGO7

Atlas quiere más e irían a por algunos refuerzos. IMAGO7

Ya con el título del Clausura 2022 en sus vitrinas, lo cual significó ser bicampeón y campeón de campeones, los rojinegros del Atlas van por el siguiente objetivo, el tricampeonato y el título internacional, primero con la Campeones Cup y luego con la Concacaf Liga de Campeones y para eso, el presidente José Riestra indicó que este equipo no se quedará como está, sino que buscarán reforzarlo.

Ya hubo una reunión importante entre el cuerpo técnico comandado por Diego Cocca, quien hace una semana renovó su vínculo con el Atlas por un año más, y la directiva rojinegra con la intención de planear el siguiente semestre, en donde habrá compromisos deportivos importantes, es por eso que ya se buscan los refuerzos para cubrir puestos claves en el cuadro rojinegro.

“Trabajar, planear, es un periodo muy corto, los jugadores salen de vacaciones, tenemos un compromiso contra Chivas en Estados Unidos, luego el partido con Cruz Azul de campeón de Campeones, luego el inicio de la Liga, luego el Campeones Cup, mucho trabajo por delante, porque será un semestre muy corto”, indicó José Riestra, presidente del equipo bicampeón del futbol mexicano.

Comienzan a sonar nombres para reforzar

Uno de los primeros nombres que comienzan a sonar, es el del peruano Edison Flores, quien milita en el DC United de la MLS y quien llegaría con cierta recomendación del central Anderson Santamaría, quien lo conoce de la selección inca. 

“Hay que buscar ese título internacional, por eso hay que reforzar, en eso estamos trabajando y vamos con todo”, indicó Riestra.

Finalmente, el mandamás del Atlas reconoció que vendrán bombazos importantes por jugadores claves en la estructura del equipo campeón, como Camilo Vargas, Luis Reyes, Aldo Rocha y Julián Quiñones, jugador por quien ya hay oferta, sin embargo la dirigencia se niega a soltar al jugador colombiano que tiene apenas un año vistiendo la casaca rojinegra.

“Mientras que haya voluntad, eso se ha dicho, aquí no hay plazos ni contratos, aquí hay voluntades y con eso se pueden construir grandes cosas, estamos construyendo y seguramente seguiremos construyendo en el futuro”, afirmó.

Mientras tanto, jugadores como Franco Troyansky y Gonzalo Maroni ya no entran en planes para la próxima campaña, incluso Maroni ya no fue considerado para participar en la Liguilla, al haber finiquitado su vínculo y regresado al Boca Juniors, equipo propietario de su carta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones