Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es la máxima figura del Atlas Bicampeón? Esto opina La Fiel

El Bicampeonato del Atlas tuvo varios artífices y El Informador entrevistó a la afición Rojinegra para conocer a la máxima figura

Por: Martín Navarro

Algunos incluso lo llaman ya como un “equipo de época” del Atlas. IMAGO7

Algunos incluso lo llaman ya como un “equipo de época” del Atlas. IMAGO7

Historia pura la que acaban de escribir los Rojinegros del Atlas. Ganaron un solo título en los primeros 78 años de la era profesional del futbol mexicano, y ahora en los últimos dos semestres ya se coronaron dos veces campeones de la Liga MX.

Los festejos no se hicieron esperar. Algunos incluso lo llaman ya como un “equipo de época” del Atlas. Miles de aficionados rojinegros acompañaron a los jugadores en el desfile de campeón y se congregaron en la Glorieta Niños Héroes para celebrar el histórico Bicampeonato.

¿Pero quién o quiénes son las máximas figuras de este gran año futbolístico en Atlas? El Informador hizo una encuesta durante los emotivos festejos y los resultados arrojaron que la mayoría de los aficionados elegiría a Camilo Vargas como el principal artífice de este gran logro.

De una muestra total de 100 aficionados encuestados, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, el 48% de ellos respondió, siendo así la gran mayoría, que sin lugar a dudas Camilo Vargas ha sido la principal figura del Atlas para obtener este par de títulos en forma consecutiva.

Y es que el arquero colombiano se ha ganado el corazón de La Fiel desde su llegada al equipo rojinegro en el año 2019. Atajó un penal para que Atlas ganara el título contra León y, recientemente, tuvo una gran actuación en la Final de Ida para que los Zorros tomaran ventaja de 2-0 que fue definitiva para vencer a Pachuca.

Otros ídolos del Bicampeonato

Sin embargo, no fue sencilla la decisión de los aficionados para elegir al máximo ídolo del Bicampeonato. Y es que además de Camilo, el 42% de La Fiel también se inclinó por Julián Quiñones.

Hay quienes lo ponen ya incluso como el mejor jugador en toda la historia del Atlas. Su capacidad para generar desequilibrio a la ofensiva le cambió la cara al equipo dirigido por Diego Cocca. Cayó como anillo al dedo para los Rojinegros. Lleva dos torneos con el club y en los dos ha sido campeón.

Ya en el resto de las opiniones de los aficionados sólo entraron a la discusión dos futbolistas más. El 6% se inclinaría por Julio Furch, mientras que el 4% restante asegura que el capitán Aldo Rocha es la máxima figura de este Bicampeonato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones