Domingo, 12 de Julio 2020

Así de complicado es beneficiarse del Fodepar

Para que los atletas puedan hacerse de este apoyo es necesario cumplir con múltiples requisitos, por ejemplo, una medalla de oro
 

Por: Diego Alejandro Reos

La frontenista jalisciense Laura Puentes logró ingresar al Fodepar después de que consiguiera un oro dentro de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. ESPECIAL

La frontenista jalisciense Laura Puentes logró ingresar al Fodepar después de que consiguiera un oro dentro de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. ESPECIAL

Atletas de alto rendimiento hay muchos, pero que se beneficien del Fodepar, no tantos, pues para que un deportista pueda recibir ayuda por parte de este fideicomiso, tiene que posicionarse y mantenerse entre los mejores exponentes de su disciplina a nivel internacional.

Para muestra está la frontenista Laura Puentes, quien lleva poco tiempo beneficiándose con una beca del Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), esto a pesar de que es una de las mejores competidoras del mundo desde hace varios años.

"En el 2015 fui campeona mundial Sub-22, pero al final este logro no representa mucho en Fodepar, representa que apenas empieza tu carrera. En 2016 logramos un bronce en primera fuerza, ahí pensé que tendría posibilidades, pero tampoco, al final era un bronce. Después, en 2018, fue el Mundial absoluto, uno de los eventos más grandes, y ahí ganamos dos bronces que tampoco me hicieron acreedora de entrar en este fideicomiso".

 "Para entrar te piden ciertos requisitos e historial, ahí ya nos tenían en la mira, pero todavía no eran suficientes los logros que teníamos. Ellos nos pedían un oro a nivel mundial siendo titulares, o un oro en Juegos Panamericanos, sabíamos que si ganábamos plata o bronce estaba la posibilidad de que se la pensaran en meternos. Por eso es una meta y una aspiración entrar a este fideicomiso", finalizó Puentes.

La frontenista jalisciense logró ingresar al Fodepar después de que consiguiera un oro dentro de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero si pretende conservar ese estímulo, deberá mantenerse en la élite de su deporte a nivel mundial.

JL

Temas

  • Atletas
  • FODEPAR
  • Laura Puentes
  • DEPORTE

Lee También