Viernes, 26 de Abril 2024

Abierto AKRON de Zapopan: Stephens asciende al Top-40 tras su título en el torneo

Stephens había arribado en un principio a la Perla Tapatía siendo la número 57 del mundo, tras coronarse escaló algunas posiciones 

Por: Martín Navarro

Tuvieron que pasar cuatro años para que la estadounidense, Stephens volviera a conquistar un campeonato. EFE / ARCHIVO

Tuvieron que pasar cuatro años para que la estadounidense, Stephens volviera a conquistar un campeonato. EFE / ARCHIVO

Escaló 18 lugares en el ranking mundial la tenista estadounidense, Sloane Stephens, luego de haberse consagrado como la nueva campeona del Abierto AKRON de Zapopan.

Stephens había arribado en un principio a la Perla Tapatía siendo la número 57 del mundo y ahora está ubicada en el lugar 39 del ranking oficial de la WTA (Women's Tennis Association).

“Espero tener una buena temporada y quiero recuperar mi ranking. Al ganar este torneo en Guadalajara creo que voy en la dirección correcta, pues estoy de vuelta en el Top-40. Estoy muy feliz, espero seguir mejorando en eso y tratar de volver a donde estaba hace algunos años”, expresó la estadounidense tras la conquista del título.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Stephens volviera a conquistar un campeonato. Su mejor resultado lo había logrado en la Temporada 2017 cuando conquistó su primer y único Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Pero después de esa hazaña la única corona que había conquistado era el WTA 1000 de Miami en 2018.

Ahora volvió a gozar de la gloria en la Perla Tapatía y asegura que disfrutó de un ambiente increíble mientras disputaba la Final contra la checa Marie Bouzkova.

“He jugado muchas veces donde la afición estaba en mi contra, muchos partidos donde simplemente ha sido desequilibrado o la afición era indiferente. Pero creo que el ambiente fue increíble, no pensé que los aficionados fueran groseros, ni nada por el estilo, solo eran muy ruidosos y brindaban mucho apoyo, por lo que fue positivo para ambas jugadoras el reconocimiento final de la gente”, concluyó la tenista norteamericana.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones