Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sloane Stephens, nueva reina del Abierto AKRON

La tenista estadounidense venció en tres sets a la checa Marie Bouzkova

Por: El Informador

Resiliente. Stephens llegó a estar en aprietos ante Marie Bouzkova, pero logró reponerse para vencer contundentemente en el tercer set. El Informador/ G. Gallo

Resiliente. Stephens llegó a estar en aprietos ante Marie Bouzkova, pero logró reponerse para vencer contundentemente en el tercer set. El Informador/ G. Gallo

Se impuso la favorita. La tenista estadounidense Sloane Stephens venció ayer en tres sets a la jugadora de República Checa, Marie Bouzkova, en la Final del Abierto AKRON de Zapopan.

En un apretado juego por el título, fue finalmente que la experiencia de Stephens dominó a la intensidad de Bouzkova en dos horas y 28 minutos de partido.

A pesar de que la tenista checa puso en serios aprietos a Stephens, venciéndola en el segundo set 1-6, la estadounidense se recuperó para ganar en el tercer y último episodio del juego.

Sloane Stephens  aprovechó su experiencia. Llegó como la sexta preclasificada de este torneo. En algunos duelos sufrió de más al haber perdido el primer set, pero su dominio salió a flote en los momentos importantes de los partidos.

Monarca. La tenista estadounidense no perdió el pulso en el momento más importante de la competencia y terminó por vencer a la jugadora revelación del Abierto AKRON de Zapopan, la checa Marie Bouzkova. El Informador/ G. Gallo

Inmediatamente después de consagrarse como la nueva monarca del Abierto AKRON de Zapopan, Stephens recibió su premio de campeona y fue sorprendida por una lluvia de confeti y miles de aplausos del público presente, en reconocimiento a su esfuerzo y a su gran logro en la Perla Tapatía.

Por su parte, en la modalidad de dobles, la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava cerraron con otra soberbia demostración de tenis para convertirse en las nuevas campeonas del Abierto AKRON de Zapopan, en la Final de la categoría.
Con este triunfo, Christian y Marozava obtuvieron su primer campeonato del año como compañeras de equipo.

Cuatro años después Sloane Stephens regresa a la gloria. La estadounidense impuso toda su experiencia para vencer en la Final a la checa Marie Bouzkova y consagrarse así como la nueva campeona del Abierto AKRON de Zapopan.

Con un tiro cruzado hacia su derecha, Stephens dejó sin posibilidades de respuesta a Bouzkova y selló así el punto final que hizo estallar a todo el público en el Estadio AKRON de Tenis tras conquistar el título con parciales de 7-5, 1-6 y 6-2.

La estadounidense impuso su condición de favorita al haber llegado como la sexta preclasificada de este torneo.  

En Cuartos de Final y en Semifinales arrancó perdiendo el primer set ante Daria Saville y Anna Kalinskaya, respectivamente, pero su experiencia salió a flote en los momentos importantes para imponerse a sus rivales.

Así, tras una juego que duró hasta dos horas y 28 minutos, Stephens conquistó así su séptimo título como profesional y primero desde la Temporada 2018, pues en ese año había logrado su última corona en el Torneo de Miami.

La batalla por el título no fue nada sencilla. Stephens tuvo que venir de atrás para remontar y ganar 7-5 el primer set. Bouzkova arrolló en la segunda manga con un imponente parcial de 6-1, pero Stephens renació y concretó dos break points en el tercer y definitivo set para sellar el triunfo con parcial de 6-2.

Hubo un momento clave. Cuando el tercer set estaba igualado 2-2, Bouzkova desaprovechó una chance de break point y Stephens tomó la delantera de 3-2. Además, la checa ganaba 40-0 el siguiente game, pero le dio vida a la estadounidense y ésta terminó ganando ese punto para incrementar su ventaja 4-2 y enfilarse así al triunfo final. 

TERCERA EDICIÓN

Con balance positivo del certamen

Gustavo Santoscoy. Director del Abierto AKRON de Zapopan. Especial

Una vez finalizado el Abierto AKRON de Zapopan, el director del torneo, Gustavo Santoscoy, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.

“Muy contento por el evento, lo sacamos en condiciones de COVID con algunas restricciones dentro del estadio por la asistencia del público, pero las jugadoras están muy contentas, no tuvimos ningún problema en cuanto al tema de la organización, así que es un balance positivo”, dijo Santoscoy.

“Estamos muy contentos, sobre todo que tuvimos jugadoras de nivel muy importante. Jugó la Final una jugadora muy experimentada (Stephens)”, resaltó el directivo a cargo del Abierto AKRON de Zapopan.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones