Lunes, 29 de Abril 2024

Abierto AKRON de Zapopan: Stephens se corona campeona en tierras tapatías

Sloane Stephens libró una difícil batalla para vencer en tres sets a la checa Marie Bouzkova y coronarse como campeona

Por: El Informador

Stephens recibió su premio de campeona y fue sorprendida por una lluvia de confeti y miles de aplausos del público presente. EL INFORMADOR/A . Camacho

Stephens recibió su premio de campeona y fue sorprendida por una lluvia de confeti y miles de aplausos del público presente. EL INFORMADOR/A . Camacho

Cuatro años tuvieron que pasar para que Sloane Stephens regresara a la gloria del tenis. La estadounidense impuso su experiencia para conquistar el título del Abierto AKRON de Zapopan 2022, donde derrotó en una apretada Final a la checa Marie Bouzkova. 

Con un tiro cruzado hacia su derecha, Stephens dejó sin posibilidades de respuesta a Bouzkova y selló así el punto final para conquistar la corona de campeona por parciales de 7-5, 1-6 y 6-2. 

La estadounidense impuso su condición de favorita. Stephens llegó como la sexta preclasificada de este torneo. En algunos fuelos sufrió de más al haber perdido el primer set, pero su experiencia salió a flote en los momentos importantes de los partidos. 

Así, tras una juego que duró hasta dos horas y 28 minutos, Stephens conquistó así su séptimo título como profesional y primero desde la Temporada 2018, pues en ese año había logrado su última corona en el Torneo de Miami. 

La batalla por el título no fue nada sencilla. Stephens tuvo que venir de atrás para remontar un marcador y ganar 7-5 el primer set. 

A pesar de que Bouzkova arrolló en la segunda manga con un imponente parcial de 6-1, Stephens demostró mayor contundencia en el tercer y definitivo set, donde logró concretar dos break points que fueron suficientes para inclinar la balanza 6-2 a su favor. 

Inmediatamente después de consagrarse como la nueva monarca del Abierto AKRON de Zapopan, Stephens recibió su premio de campeona y fue sorprendida por una lluvia de confeti y miles de aplausos del público presente, en reconocimiento a su esfuerzo y a su gran logro en la Perla Tapatía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones