Jueves, 25 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Kontaveit luce dominante y clasifica a Semifinales

Anett Kontaveit sigue a un ritmo imparable y se impuso en dos sets (6-4 y 6-0) a Karolina Pliskova

Por: Martín Navarro

Kontaveit había perdido históricamente sus tres enfrentamientos frente a Pliskova, pero en el segundo set desapareció por completo esos fantasmas. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Kontaveit había perdido históricamente sus tres enfrentamientos frente a Pliskova, pero en el segundo set desapareció por completo esos fantasmas. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Barriendo por completo el segundo set y registrando además seis aces durante el encuentro, Anett Kontaveit conquistó el duelo de invictas ante Karolina Pliskova y sumó así su segunda victoria del torneo para asegurar su pase a las Semifinales del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Kontaveit llegó así a una racha 12 victorias consecutivas en torneos oficiales, ha ganado ya 28 de sus últimos 30 partidos en todas las competencias y ahora es la líder del Grupo Teotihuacán con marca invicta de dos triunfos, convirtiéndose así en la primera semifinalista de las WTA Finals sin perder aún ningún set.

Fue una batalla reñida la que se vivió al arranque del encuentro. El primer set estaba empatado 4-4 y no había una clara dominadora en la cancha del Estadio Akron de Tenis hasta que la joven sensación de Estonia, Anett Kontaveit, aprovechó su única oportunidad de quiebre para marcar la diferencia y ganar finalmente 6-4 ese parcial.

Kontaveit había perdido históricamente sus tres enfrentamientos frente a Pliskova, pero en el segundo set desapareció por completo esos fantasmas, pues la tenista estonia barrió a su contrincante con parciales de 6-0 y se agenció así su segundo triunfo del torneo.

Prácticamente Kontaveit ganó el 83% de sus puntos cuando metió el primer saque, anotándose además seis aces para lucir dominante y conquistar la victoria en tan sólo 57 minutos de partido.

Pliskova por su parte, seguirá en la segunda posición del Grupo Teotihuacán con marca de un ganado y un perdido, pero se jugará su pase a Semifinales el próximo domingo cuando se enfrente a su compatriota, a la checa Barbora Krejcikova.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones