Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Amargo debut para Giuliana Olmos

La dupla de la tenista mexicana y la canadiense Sharon Fichman fue superada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en dos sets

Por: Martín Navarro

Giuliana se presentó oficialmente como la primera mexicana de la historia en jugar las WTA Finals. EFE/F. Guasco

Giuliana se presentó oficialmente como la primera mexicana de la historia en jugar las WTA Finals. EFE/F. Guasco

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman arrancaron exigiendo al máximo a la mejor dupla de la temporada, pero al final las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova impusieron su calidad de favoritas y se llevaron la victoria en dos sets, propinándole una derrota a Giuliana en su debut del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Giuliana se presentó oficialmente como la primera mexicana de la historia en jugar este prestigioso torneo y los aficionados le respondieron con su apoyo ferviente desde las gradas del estadio Akron de Tenis.

La primera batalla del encuentro resultó ser atractiva para todos los amantes del tenis, pues a pesar de que Giuliana y Sharon llegaban como víctimas para medirse ante la mejor dupla del año, el equipo de la mexicana se comportó a la altura durante el primer set, exigiendo el mejor tenis de las jugadoras checas.

Sin embargo, después del gran arranque de partido, Giuliana y Sharon fueron superadas ampliamente. Barbora y Katerina sufrieron para ganar el primer set 6-4, pero en el segundo set se impusieron categóricamente 6-1 para llevarse la victoria en lo que fue su debut, en un duelo que duró una hora y 12 minutos.

De esta manera, la dupla de las checas, junto a la pareja conformada por Su-Wei Hsieh (China Taipéi) y Elise Mertens (Bélgica), tomaron la delantera en el Grupo El Tajín con una victoria cada uno de esos equipos; mientras que Giuliana y Sharon todavía deberán esperar un par de días para buscar su primer triunfo del torneo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones