Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Kontaveit convencida de poder vencer a cualquiera 

Anett Kontaveit vive un gran momento y mostró confianza en sí misma para encarar los siguientes duelos en tierras tapatías

Por: EFE

La jugadora de 25 años de edad, quien sumó su victoria número 28 de los últimos 30 partidos, mostró su satisfacción por el pase a la semifinal. AFP/U. RUIZ

La jugadora de 25 años de edad, quien sumó su victoria número 28 de los últimos 30 partidos, mostró su satisfacción por el pase a la semifinal. AFP/U. RUIZ

La estonia Anett Kontaveit afirmó este viernes que enfrenta el AKRON WTA Finals que se desarrolla en Guadalajara, con la convicción de que puede ganarle a cualquiera.

"Realmente he disfrutado estar en la cancha, pasando un buen rato. Esa ha sido la principal razón por la que lo he hecho tan bien. Siento que puedo enfrentarme a cualquiera. Nunca espero un partido fácil, espero que sea difícil y hago mi mejor esfuerzo", dijo en conferencia de prensa.

La estonia, número ocho del mundo, consolidó su buena racha este viernes al imponerse a la checa Karolina Pliskova, cuarta del mundo, por marcador de 6-4 y 6-0 y así convertirse en la primera semifinalista en Guadalajara.

La jugadora reveló que le costó acostumbrarse a algunos servicios de la checa, pero se sintió cada vez más cómoda conforme avanzaba el encuentro.

La estonia ha cosechado triunfos luego de coronarse en cuatro torneos durante el año, el último de ellos en el Abierto de Transilvania que le dio el pase para las finales de la WTA.

Kontaveit atribuyó parte de su éxito en las canchas a "la energía y consejos" de su nuevo entrenador, el ruso Dmitry Tursunov.

La jugadora de 25 años de edad, quien sumó su victoria número 28 de los últimos 30 partidos, mostró su satisfacción por el pase a la semifinal, que consideró como resultado de la concentración que tuvo desde antes de iniciar la ronda clasificatoria.

"Traté de mantenerme concentrada en cada partido que tenía por delante, estoy muy feliz de haber logrado hacer eso y muy emocionada de estar en las semifinales", indicó. 

JL

Temas

Lee También