Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Kontaveit disfruta de su gran momento

Inicia su participación en las AKRON WTA Finals con el pie derecho al derrotar a Barbora Krejcikova, sembrada número dos del torneo, en solo dos sets (6-3/6-4)

Por: El Informador

La estonia clasificó ganando 26 de sus últimos 28 duelos. EFE/F. Guasco

La estonia clasificó ganando 26 de sus últimos 28 duelos. EFE/F. Guasco

Anett Kontaveit tiene todo para ser la gran sorpresa de estas AKRON WTA Finals.

La tenista de Estonia inició la temporada 2021 con un solo título en su historial, conseguido 2017.  Sin embargo, después de un inicio titubeante, logró cerrar fuerte en la temporada y clasificar en el octavo lugar al evento final del año tenístico.

Anette cerró sus últimos 28 partidos con 26 triunfos perdiendo únicamente en el US Open y en Indian Wells.

Ahora, la tenista ha iniciado su participación en las AKRON WTA Finals con el pie derecho al derrotar a Barbora Krejcikova, sembrada número dos del torneo, en solo dos sets (6-3/6-4).

En entrevista con EL INFORMADOR, Kontaveit habló de lo cómoda ha sentido estos días en Guadalajara:
“Estoy muy emocionada de estar aquí.  Creo que las instalaciones son fantásticas, amo la cancha central y estoy muy feliz de haber podido clasificar a las finales”.

Sobre su espectacular cierre, asegura que “el inicio y la mitad de la temporada no fueron buenos, pero creo que logre encontrar mi juego, me sentí muy confiada y encontré mi mejor tenis”.

Además, asegura, fue un año complicado por las adecuaciones que se hicieron en varios torneos por la pandemia. “Siento como que han sido muchos años, no solo uno, pero estoy muy feliz de estar aquí”.

La estonia se enfrentará hoy a Karolina Pliskova, buscando un sitio en las semifinales de este certamen.

Temas

Lee También