Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

AKRON WTA Finals: Debut triunfal de Maria Sakkari

La tenista griega, Maria Sakkari dio una exhibición de su fortaleza física y se impuso en dos sets a la polaca Iga Swiatek

Por: Martín Navarro

FUERTE. Ahora Sakkari se pone momentáneamente a la cabeza del Grupo Chichén Itzá, sector donde más tarde verán actividad la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka. AFP/U. RUÍZ

FUERTE. Ahora Sakkari se pone momentáneamente a la cabeza del Grupo Chichén Itzá, sector donde más tarde verán actividad la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka. AFP/U. RUÍZ

Con ese juego agresivo que la caracteriza y demostrando ese poder de brazos en sus saques, la griega Maria Sakkari debutó con el pie derecho en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 tras imponerse en dos sets ante la polaca Iga Swiatek.

Sakkari registró dos aces durante el encuentro y se llevó la victoria con parciales de 6-2 y 6-4 en el partido que abrió el segundo día de actividades en el Estadio Akron de Tenis.

A pesar de que Swiatek parecía arrancar con mejor ritmo el partido, poco a poco Sakkari comenzó a inclinar la balanza a su favor, sobretodo ayudada por sus saques potentes que dejaban con pocas opciones de respuesta a la tenista polaca.

El público festejaba con vehemencia los puntos de ambas jugadoras, e incluso Swiatek contó con su porra personal que la alentaba desde las gradas luciendo las banderas de su país y coreando continuamente su nombre; sin embargo, Sakkari fue quien deslumbró el mejor tenis en la cancha.

A la griega le bastaron 32 minutos para ganar 6-2 el primer set. Swiatek opuso mayor resistencia en la segunda batalla, pero Sakkari demostró nuevamente su poder en los saques y conquistó la victoria final tras agenciarse el segundo set con parciales de 6-4.

La victoria dejó muy contenta y satisfecha a Sakkari, pero Swiatek llegó al borde de las lágrimas al final del encuentro tras haber sufrido su primera derrota del torneo.

Ahora Sakkari se pone momentáneamente a la cabeza del Grupo Chichén Itzá, sector donde más tarde verán actividad la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones