Jueves, 25 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Kontaveit impone condiciones en duelo inaugural

La oriunda de Tallin, Estonia, se mantiene en buen ritmo y derrotó en dos sets a la checa Barbora Krejcikova

Por: Martín Navarro

Con su primera victoria histórica en este prestigioso torneo, Kontaveit tomó la delantera en el Grupo Teotihuacán. AFP/M. STOCKMAN

Con su primera victoria histórica en este prestigioso torneo, Kontaveit tomó la delantera en el Grupo Teotihuacán. AFP/M. STOCKMAN

Arrancó el espectáculo del tenis en la Perla Tapatía. Dos sets le bastaron a la representante de Estonia, Anett Kontaveit, para demostrar el gran cierre de año que ha tenido y derrotar a la checa Barbora Krejcikova en el partido inaugural del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Kontaveit alargó así su racha activa a 16 victorias consecutivas y registra además una increíble marca de 27 triunfos en sus más recientes 29 partidos.

Exactamente media hora de juego fue suficiente para que la tenista estonia conquistará el primer set del encuentro con parciales de 6-3.

Fue hasta el segundo set cuando Krejcikova demostró su mejor juego en la cancha del Estadio Akron de Tenis y al inicio parecía que podía pensar en la remontada, pero Kontaveit apretó desde el saque y demostró su poder para quedarse con el set 6-4 y ganar el partido en un tiempo de una hora y 15 minutos.

Con su primera victoria histórica en este prestigioso torneo, Kontaveit tomó la delantera en el Grupo Teotihuacán, sector donde más tarde también verán actividad la checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza.

Mientras tanto, Barbora Krejcikova ahora tendrá que concentrarse en su duelo de mañana, pues también competirá en la modalidad de dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova, y este jueves se miden a la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones