Viernes, 19 de Abril 2024

AKRON WTA FINALS: Pliskova inicia con el pie derecho

En un partido vibrante que se resolvió en el tie-break, Karolina Pliskova derrotó en tres sets a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza

Por: Patricia Gallardo Name

Aunque Pliskova tuvo dos match-points, el encuentro terminó por definirse en la muerte súbita. AFP/U. RUIZ

Aunque Pliskova tuvo dos match-points, el encuentro terminó por definirse en la muerte súbita. AFP/U. RUIZ

Esta noche, en el nuevo estadio AKRON de tenis, más de 4 mil 500 personas fueron testigos de un espectacular duelo entre Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza.

El partido que duró 2 horas y 26 minutos deleitó a todas las personas que lo vieron en las gradas del complejo, pero también a quienes lo disfrutaron desde los más de 150 países que reciben la señal de televisión.

El duelo, que se resolvió en tie-break, fue ganado por Pliskova que se llevó el triunfo 4-6, 6-2 y 7-6 ante la española.

En el primer set parecía que la española se quitaría la "mala racha" que tiene ante la checa pues, de 10 enfrentamientos, ocho los ha ganado Karolina. Sin ceder en su saque y encontrando un buen ritmo Garbiñe venció 6-4.

Para el segundo set, Pliskova salió determinada a despejar cualquier duda y comenzó fuerte para derrotar a la española de forma contundente y mandar el partido al tercer set con marcador de 6-2.

Mientras las tenistas entraban en ritmo, también lo hacía el público que gritaba, aplaudía y empujaba a las tenistas, particularmente a Muguruza. Incluso, cerca del final del partido, se formó la ola en las gradas. El ambiente, así como el partido, era insuperable.

Al iniciar el tercer set, la veteranía que ambas tenistas tienen en esta instancia de la WTA se hizo presente y es que fue necesario llegar hasta el tie-break para encontrar a la ganadora.

Aunque Pliskova tuvo dos match-points, el encuentro terminó por definirse en la muerte súbita, en la que Muguruza no se fue sin pelear, incluso tuvo un doble break point, pero no fue suficiente para vencer a Karolina que terminó conquistando tanto a las gradas del estadio como la victoria al llevarse el último set 7-6.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones