Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | En vivo

Inauguración de la FIL Guadalajara 2019

Sigue la transmisión en vivo de la ceremonia de apertura de la Feria Internacional del Libro desde el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara y la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a David Huerta

Por: El Informador

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara inicia actividades este sábado 30 de noviembre bajo el lema "Que nuestras vidas sean libros abiertos" y con la presencia de India como invitado de honor. En este espacio podrás seguir la transmisión en vivo a partir de las 11:00 horas por cortesía de Canal 44.

Tras la inauguración, se entregará el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a David Huerta, poeta, ensayista y traductor mexicano. Este acto solemne dará paso a nueve días de actividades en las que participarán 800 escritores de 37 países, 20 mil profesionales del libro, así como más de dos mil 350 editoriales, en los 43 mil metros cuadrados donde se exhibirán 400 mil títulos de 47 países representados.

A la edición número 33 de la FIL Guadalajara acudirán importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia, entre los que se pueden mencionar a Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Luisa Valenzuela, Markus Zusak, Amin Maalouf, Marcela Serrano, Annie Ernaux, Alessandro Baricco, Arun Gandhi, Vandana Shiva, Dacre Stoker, Elena Poniatowska y Frank Miller.

India es el país invitado de honor en esta edición de la Feria, en el programa de actividades ofrecerá a los visitantes una muestra de su literatura contemporánea, y dará un panorama actual de su identidad, con la participación de 35 autores, entre quienes figuran Advaita Kala, C. S. Lakshmi, Amish Tripathi, Anushka Ravishankar y Rangnath Gabaji Pathare.

Para los pequeños lectores,  FIL Niños les ofrecerá un laboratorio de utopías con más de mil 500 sesiones de 15 talleres sobre fomento a la lectura y escritura creativa impartidos por el Laboratorio de Ciudanía Digital, Universo de Letras de la UNAM, Impronta Casa Editora, Oink Ediciones y el Centro de Investigación en Matemáticas. 

En los espacios académicos se discutirá sobre los temas de actualidad en diversos espacios de reflexión, destacan el Foro Internacional de Migración y Desarrollo, donde participarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de Carlos García de Alba Zepeda, Tonatiuh Guillén López, Mark Manly y Alejandro Solalinde.

SIGUE LA COBERTURA DE LA FIL GUADALAJARA 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones