Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019

5 Razones para asistir a la FIL 2019

Arranca la cuenta regresiva para la fiesta cultural más importante de Iberoamérica

El Informador

Faltan tan solo algunos días para que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) arranque actividades bajo el mando del invitado de honor: India.

Y es por eso que en EL INFORMADOR te presentamos 5 razones para asistir a este magno evento cultural.

Sigue nuestra cobertura de la FIL 2019
 

1

La fiesta

La FIL es considerada la fiesta editorial más importante de Iberoamérica. Cada año recibe a miles de personas del mundo y en su edición número 33, la Expo Guadalajara será la casa, durante nueve días, de más de 800 escritores provenientes de 37 naciones que presentarán cerca de 630 novedades editoriales.

2

El invitado de honor

India promoverá su cultura y literatura, que es considerada como una de las más ricas y diversas.

Advaita Kala, C.S. Lakshmi, Benoy K. Behl, Amish Tripathi, Leeladhar Jagudi y Debasis Panigrahi destacan entre los 35 escritores indios que forman parte de la cartelera.

En la música, cada noche el Foro FIL ofrecerá un concierto distinto en el que participaran: Desert Symphony (danza y música), Unmaad (danza), Tarang (música instrumental indostaní), Jhankaar (danza clásica kathak), Lokdhwani (música y danza tradicional de Rajastán) y Nrityadhwani (danza kuchipudi), Pravaah (música y danza, fusión indo-mexicana presentada por el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore) además del ensamble de música fusión Indian Ocean, quienes se presentarán dos noches con espectáculos distintos (Naad y Nyass, inspirados en la filosofía y tradición literaria de la India).

3

Escritores

Entre los escritores internacionales que engalarán la Feria destacan el Premio Nobel se encuentran: Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, VijaySeshadri, Eduardo Sacheri Annie Ernaux y Luisa Valenzuela.

También estará Drace Stoker, descendiente de Bram Stoker, presentando una novela sobre los antecedentes de Drácula.

 
4

Salón del Cómic

El guionista de cómics y cineasta estadounidense Frank Miller es una de las novedades y sorpresas que tiene preparado este año la Feria.

Miller es conocido mundialmente por sus obras "The Dark Knight Returns", "Born Again", "Sin City", "300" y "Ronin" y será quien abra el Salón del Cómic el próximo jueves 05 de diciembre 12:00 a 13:50 con el tema: "Maldiciones, tipos duros y espartanos: el mundo de Frank Miller".

5

Conoce a tus autores favoritos

La FIL es una oportunidad para que los amantes de la literatura, el cómic e incluso el cine puedan estar de cerca y conocer a sus autores favoritos.

A través de sus distintos programas como foros, encuentros o firma de libros, los escritores o personalidades de la política podrán convivir con los jóvenes y adultos, y mostrarán su mundo literario y debatirán algún tema en común.

Markus Zusak, Alberto Villarreal, Antonio Malpica, Luis Pescetti, Laurence Tolhurst, Benito Taibo, Francisco Martín Moreno, Laura García, Arun Gandhi, Siri Hustvedt estarán en el módulo de firmas.

Temas

Lee También

Comentarios