Viernes, 27 de Enero 2023

Últimas noticias EN VIVO de la Romería de la Virgen de Zapopan

Sigue las actualizaciones que se realicen en la peregrinación de la Virgen de Zapopan

Redacción Digital .

Este miércoles regresa a la presencialidad la Romería 2022, luego de dos años de llevarse a cabo de manera virtual por la pandemia del COVID. Según autoridades, esperan que más de dos millones de fieles acompañen a la Virgen de Zapopan en su regreso a casa.

Más de dos millones asisten a la edición 2022 de la Romería


En su regreso a la presencialidad, luego de dos años de llevarse a cabo de manera virtual, la Romería en su edición 2022 logró romper récord de asistencia.

 

Así lo dieron a conocer este miércoles el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quienes dijeron esta celebración logró reunir a 2.4 millones de personas.

 

En 2019, en su última edición con peregrinos acompañándola, fueron un total de 1.8 millones de personas asistentes.

 

En homilía por la Virgen de Zapopan, cardenal pide evitar divisiones


Durante la santa misa para darle la bienvenida a la Virgen de Zapopan, luego de haber peregrinado por poco más de 150 iglesias de la ZMG, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para evitar divisiones y optar por establecer comunicación.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

 

Así vivieron los fieles la Romería de la Virgen de Zapopan (FOTOS)


Checa las mejores imágenes que dejó la Romería en su edición número 288 

 

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Estaciones de Línea 3 ya están reabiertas


Inicia la misa de bienvenida


Poco después de las 12:00 horas comenzó la misa de bienvenida a la Virgen de Zapopan, oficiada por el cardenal Francisco Robles Ortega. 

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Llega la Virgen de Zapopan a la Basílica


Después de más de tres horas de peregrinación, minutos antes de las 12:00 horas de hoy, La Generala llegó a la Basílica de Zapopan y fue recibida por miles de fieles que la esperan desde ayer en la noche. 

EL INFORMADOR / C. Zepeda

En misa de despedida, obispo pide a gobernantes combatir corrupción


En la misa de despedida de la Virgen de Zapopan en la Catedral Metropolitana, Manuel González Villaseñor, el Obispo Auxiliar de Guadalajara, exigió a las autoridades de los tres niveles de poder que combatan los hechos de violencia y la corrupción.

Cardenal, en Romería de la Virgen de Zapopan


El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se unió a los miles de fieles que acompañaron a la Virgen de Zapopan en su recorrido a la Basílica. 

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Contigente se encuentra cruzando Av. Patria


Reabren circulación en estas avenidas


Hasta las 09:34 horas de hoy miércoles, la Policía Vial informó que los siguientes puntos ya fueron reabiertos a la circulación:

  • Se libera la circulación en av. Chapultepec, ambos sentidos, desde Pedro Moreno a López Cotilla.
  • Av. Juárez y calz. Federalismo
  • Calz. Federalismo y López Cotilla

Ex Glorieta Colón (Av. Américas)


Hasta el momento, los miles de fieles, que suman casi el millón de personas según autoridades, se encuentran a la altura de la ex Glorieta Colón.

 

 

 

Atienden a 100 lesionados durante la Romería


En el primer corte de la Romería 2022, reportado por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, a las 6:00 horas, se informó de 100 personas que resultaron con lesiones leves.

 

ESPECIAL /

Le pide a la Virgen de Zapopan por su hijo desaparecido


“Lleva dos semanas desaparecido es, José Ángel Nuño Nuño, es la primera vez que vengo a la peregrinación y lo único que le pido a la Virgen es poder localizarlo”, detalló Angélica Nuño.

EL INFORMADOR / E. Gómez

¿Qué hacer si participas en la Romería?


Es importante recordar las recomendaciones que hacen las autoridades a los "romeros" que asisten a tan tradicional peregrinación. 

Cruz Roja brinda 24 atenciones durante Romería 2022


Imagen de la Romería 2022 desde el aire


Hasta las 08:00 horas, la Virgen de Zapopan iba por el cruce de avenida Américas y avenida México. 

La Basílica en espera de la Virgen de Zapopan


Siguen por avenida Unión-Américas


Entre porras y cánticos, la Virgen de Zapopan y los fieles que la acompañan ya van por avenida Unión, que se convierte en Américas.

EL INFORMADOR / E. Gómez

La Romería de Zapopan, profesión de fe y Patrimonio de la Humanidad


El recorrido de la imagen de la Virgen de la Expectación de Zapopan, de la Catedral metropolitana de Guadalajara a su Basílica, luego del recorrido por las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), conocido como Romería, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la XIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2018

Casi 700 mil fieles en la Romería 2022


A las 7:00 horas la Comisaría de la Policía de Guadalajara detalló que había 692 mil 700 feligreses acompañando a la Virgen de Zapopan, aunque se esperan más de dos millones de personas.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Sale de la catedral


Terminó la misa de despedida de la Virgen de Zapopan en la catedral y ahora se dirige hacia la Basílica.

Temas

Lee También