Jueves, 28 de Marzo 2024

En homilía por la Virgen de Zapopan, cardenal pide evitar divisiones

"Lo que necesitamos experimentar es que somos hermanos, hijos del único y mismo padre, formamos una misma y única familia", dijo Robles Ortega desde la Basílica de Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

Robles Ortega comparó el regreso de la Romería a la presencialidad tras dos años de pandemia como un ejemplo de que el pueblo camina junto y de la mano. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Robles Ortega comparó el regreso de la Romería a la presencialidad tras dos años de pandemia como un ejemplo de que el pueblo camina junto y de la mano. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Durante la santa misa para darle la bienvenida a la Virgen de Zapopan, luego de haber peregrinado por poco más de 150 iglesias de la ZMG, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para evitar divisiones y optar por establecer comunicación.

“Ya de violencia tenemos mucho, ya de rencores y venganzas tenemos demasiado, no estamos contentos de vivir tantas divisiones. Lo que necesitamos experimentar es que somos hermanos, hijos del único y mismo padre, formamos una misma y única familia”, expresó el párroco.

“Ya de violencia tenemos mucho, ya de rencores y venganzas tenemos demasiado, no estamos contentos de vivir tantas divisiones"

También dijo, es necesario que dejen de proponer ideologías “que se le ocurren a uno o se le ocurren a otro”, manifestándose cada uno como quien tiene la verdad absoluta.

“Cada uno se manifiesta con tener la razón, con el ser el más santo, el más bueno, y todos los demás son malos”, lamentó Robles Ortega.

Por el contrario, señaló, es necesario poner en práctica la unión, comunicación y la escucha, pues dijo, “escuchándonos aprenderemos a hacer el camino juntos”.

Señaló, si la sociedad y todos los componentes quienes la integran no comprende que la unión busca la paz, “para buscar el progreso, para buscar lo mejor para nuestras vidas y nuestro país”, no se logrará nada.

Lo anterior, dijo, fue retomado con base en el “Concilio Vaticano II”, que este 2022 cumple 60 años, y el cual fue impulsado por el Papa Juan XXIII con el objeto principal, como su nombre lo dice, conciliar la relación entre la Iglesia y el mundo moderno.

Por otra parte, el cardenal comparó el regreso de esta peregrinación de vuelta a la presencialidad tras dos años de pandemia como un ejemplo de que el pueblo camina junto y de la mano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones