Viernes, 29 de Marzo 2024

Le pide a la Virgen de Zapopan por su hijo desaparecido

José Ángel Nuño fue visto por última vez el 23 de septiembre en la colonia Independencia, y hoy su mamá pide ayuda para poder localizarlo 

Por: Ernesto Gómez

Es la primera vez que Angélica Nuño acude a la Romería y hoy pide por su hijo desaparecido. EL INFORMADOR / E. Gómez

Es la primera vez que Angélica Nuño acude a la Romería y hoy pide por su hijo desaparecido. EL INFORMADOR / E. Gómez

Desde el 23 de septiembre José Ángel Nuño está desaparecido. La última vez que lo vieron fue en la colonia Independencia, y por eso hoy, su mamá Angélica Nuño asiste por primera vez a la Romería para pedirle a la Virgen de Zapopan, que como madre intercesora, le ayude a localizar a su vástago.

“Lleva dos semanas desaparecido es, José Ángel Nuño Nuño, es la primera vez que vengo a la peregrinación y lo único que le pido a la Virgen es poder localizarlo”, detalló.

José Ángel, de 31 años, describe la ficha de localización que tiene acné en cara, cicatriz en ceja izquierda, cabello castaño oscuro, ondulado y corto, tez blanca y complexión robusta, estatura 1.70 metros.

En Jalisco, del año 2000 a mayo de 2022, han desaparecido 12 mil 949 personas (11 mil 73 hombres, mil 874 mujeres y dos personas con sexo indeterminado), lo que representa el 17% de todas las desapariciones que hay en el país. De estas, siete mil 912 desapariciones (el 61%) ocurrieron entre 2020 y 2022.

La organización México Unidos contra la Delincuencia (MUCD), en su informe estadístico, además, señaló que: “Los municipios de Guadalajara y Zapopan resaltan al concentrar el 35% de casos para ese periodo (con dos mil 533 y dos mil 56 víctimas respectivamente)”.

En cuanto a los grupos de edad, el más afectado son hombres de 25 a 29 años, mientras que en mujeres las más afectadas es el grupo de menores de 15 a 19 años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones