Jueves, 28 de Marzo 2024

La Virgen de Zapopan sale de la Catedral rumbo a la Basílica

Terminó la misa de despedida en la Catedral de Guadalajara, y la Virgen de Zapopan inició su recorrido con cientos de fieles

Por: Ernesto Gómez

A las 7:00 horas la Comisaría de la Policía de Guadalajara detalló que había 692 mil 700 feligreses. EL INFORMADOR / C. Zepeda

A las 7:00 horas la Comisaría de la Policía de Guadalajara detalló que había 692 mil 700 feligreses. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Con la misa de despedida en la Catedral de Guadalajara, la Virgen de Zapopan arrancó su recorrido 288 y se dirige a su casa: la Basílica de Zapopan.

Durante la homilia de esta mañana, el Monseñor, Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara, recordó que esta jornada es importante porque “celebramos el día de hoy, nos sentimos agradecidos con Dios porque una vez superada la etapa más difícil de la pandemia nos podemos reunir de nuevo como familia cristiana para acompañar a nuestra patrona con el regreso a su Basílica”.

González Villaseñor explicó por qué el lema de este año: “María reina de la paz, intercede por nosotros” es importante contra los rayos, las tempestades y epidemias.

“La Generala ha visitado innumerables parroquias contando con la presencia física de los fieles, hoy miles estaremos presentes para acompañarla en el regreso a su casa, cuando en una familia se viven momentos difíciles, siempre la presencia de la mamá alienta y motiva a todos para salir adelante, así que desde que comenzó la pandemia ella nos ha acompañado y cuidado, nos ha abrazado y ella ha estado presente en diferentes circunstancias”.

A las 7:00 horas la Comisaría de la Policía de Guadalajara detalló que había 692 mil 700 feligreses, aunque se esperan más de dos millones de personas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones