Jueves, 28 de Marzo 2024

En primer corte, atienden a 100 lesionados durante la Romería

De acuerdo con las unidades municipales, fueron atenciones menores, como raspones, caídas de la propia altura de las personas, heridas por caminar descalzas, entre otras causas

Por: Rubí Bobadilla

Treinta de las personas fueron atendidas por bomberos municipales, 42 por personal paramédico de Cruz Verde y el resto por la Cruz Roja. ESPECIAL /

Treinta de las personas fueron atendidas por bomberos municipales, 42 por personal paramédico de Cruz Verde y el resto por la Cruz Roja. ESPECIAL /

En el primer corte de la Romería 2022, reportado por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, a las 6:00 horas, se informó de 100 personas que resultaron con lesiones leves.

De acuerdo con las unidades municipales, 87 fueron en Guadalajara, de las cuales 85 fueron atenciones menores, como raspones, caídas de la propia altura de las personas, heridas por caminar descalzas, torceduras, entre otras causas.

Las otras dos fueron trasladadas a un puesto de socorros “por enfermedades”, notificó la unidad tapatía.

Treinta de las personas fueron atendidas por bomberos municipales, 42 por personal paramédico de Cruz Verde y el resto por la Cruz Roja.

En el caso de Zapopan fueron 13 las personas atendidas por personal médico y de bomberos. 12 de ellas por situaciones como hipertensión, fiebre y caídas y malestares menores como lesiones en los pies.

Otra fue trasladada por un dolor “precordial”, probable crisis emocional.

También se reportaron dos personas extraviadas y devueltas con sus familiares: una en Guadalajara y otra en Zapopan.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por alguna falta administrativa.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que fueron clausurados dos comercios ambulantes por no cumplir con las disposiciones municipales: trabajaban con gas LP.

Además se levantaron 15 actas administrativas y se retiró a un par de comerciantes que vendían bebidas alcohólicas en la avenida Ávila Camacho.

Guadalajara, por su parte, indicó que su unidad de Inspección y Vigilancia aplicó 57 infracciones, aunque no especificó las causas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones