Jueves, 23 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 4 de noviembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Bate récord de Obama

Pese a que aún no se tiene un ganador, Biden ya se ha convertido en el candidato presidencial que ha conseguido más votos en la historia de Estados Unidos, con más de 70.1 millones de sufragios, batiendo el récord de 69.5 que logró Obama durante su primera campaña presidencial, en 2008.

La campaña del presidente Donald Trump dice que entablará una demanda para detener temporalmente el conteo de votos en Pensilvania, alegando falta de "transparencia".

Hasta la tarde de este miércoles aún no se ha declarado un ganador en Pensilvania. El demócrata Joe Biden tiene actualmente 248 votos electorales, mientras que Trump tiene 214. Se necesitan 270 para ganar la presidencia.

2

La encuentran sin vida

Adriana Murrieta Treviño, originaria de Hermosillo, Sonora, reportada como desaparecida en Guadalajara, Jalisco fue localizada sin vida, informó su familia a través de redes sociales.

La joven, de 29 años de edad, desapareció el pasado domingo 1 de noviembre por la noche tras arribar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, proveniente de Culiacán, Sinaloa.

A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres...

Publicado por F Dan MT en  Martes, 3 de noviembre de 2020
3

Aplican sanción

El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, no aguantó más las indisciplinas de sus jugadores y determinó darle una sanción ejemplar a quienes estuvieron involucrados en la fiesta tras ganarle al Atlas en el Clásico tapatío y aseguró que habrá “tolerancia cero”.

El director deportivo Ricardo Peláez, señaló que los elementos inmiscuidos, Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, recibieron sanción de acuerdo a la gravedad del problema.

4

Capital Mundial del Libro 2022

Este miércoles la Unesco nombró a la ciudad de Guadalajara como la Capital Mundial del Libro para 2022 por su plan integral de polítiCapital Mundial del Librocas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz. Por lo que la ciudad se prepara para las celebraciones de ese año.

La candidatura de la ciudad de Guadalajara fue seleccionada por un Comité Asesor que incluye a representantes de la Asociación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, el Foro Internacional de Autores  y la UNESCO. 

Temas

Lee También