Lunes, 25 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las + Informador: Las noticias del 30 de noviembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Será sin público

El gobernador de Jalisco confirmó que  el partido de futbol de semifinales del próximo miércoles entre Guadalajara y León será sin presencia de público en la tribuna debido a que sigue el periodo de evaluación de la "prueba piloto" de dejar entrar aficionados el estadio de Chivas.

El mandatario estatal reiteró que "el operativo del estadio Akron en el partido de ida contra el América fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año y a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre.

2

Volvería a la F1 en 2022

Sergio "Checo" Pérez no se rinde y aunque aún no tiene un contrato que le permita seguir en Fórmula 1 para la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo, el tapatío reveló en conferencia de prensa que  tiene opciones para estar en la parrilla en el 2022.

A Checo Pérez le quedan dos carreras confirmadas como piloto de Fórmula 1. Será hasta que se corra el último Gran Premio de la temporada cuando Red Bull anuncie quién será el piloto que ocupe el segundo asiento y sea compañero de Max Verstappen.

3

Navidad sin grandes reuniones

La Organización Mundial de la Salud pidió ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

La organización lanzó estas advertencias ante el temor de que durante las festividades se produzca una nueva oleada de COVID-19 cuando las primeras vacunas contra la enfermedad podrían tardar aún meses en estar disponibles, y al principio sólo lo estarían para grupos de riesgo.

 

4

"Mil jóvenes con Lídia Jorge"

La escritora portuguesa Lídia Jorge expuso las razones que la inspiraron a ser escritora e invitó a más mujeres a usar su voz para escribir sobre su tiempo, durante su participación en un simposio virtual de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La autora de "El jardín sin límites" (1995) mantuvo un diálogo con el escritor mexicano Benito Taibo como parte de las actividades virtuales de la FIL Joven: "Mil jóvenes con Lídia Jorge".

Durante 45 minutos la escritora hizo un repaso de sus orígenes en el ámbito creativo, la importancia de la literatura como transformadora social, recordó a grandes escritores e incluso respondió preguntas de aquellos quienes atendían la presentación a la distancia.

 

 

 

Temas

Lee También