Domingo, 19 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 02 de noviembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Despiden a Magda Rodríguez

Este lunes, desde el inicio del programa “Hoy”, los conductores Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Marisol González y Jorge “El Burro” Van Rankin, dieron el último adiós a la fallecida Magda Rodríguez, destacando su carrera como productora del programa y como persona.

Andrea Escalona, Andrea Rodríguez y Paulina dedicaron emotivas palabras y Escalona admitió durante la transmisión que quería compartir con ellos estos difíciles momentos, porque todos son parte de su familia.

Magda Rodríguez, una de las productoras más importantes de la televisión mexicana con programas como “Hoy” y “Guerreros 2020”, perdió la vida la mañana de este domingo a los 57 años de edad.

 

 

2

El quinto mes más violento

Octubre se colocó como el quinto mes más violento de 2020 al cerrar con un total de dos mil 429 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 78 diarias.

Guanajuato, donde el grupo criminal de "El Marro" y el Cártel Nueva Generación libran una batalla por el control territorial, se mantuvo en octubre como la entidad más violenta, con 362 asesinatos. En segundo lugar, el Estado de México, 236; Michoacán, 224; Baja California, 131.

 

3

Deja dos muertos

Un tiroteo registrado este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga causó dos muertos, ellos uno de los autores del ataque según la policía.

Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas. 

4

Día de muertos

Con una ofrenda floral y veladoras en uno de los patios del Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los tres días de luto por las personas que han fallecido por COVID-19 en el país.

Hasta ayer, 91 mil 289 vidas había cobrado el coronavirus y casi 920 mil personas están infectadas.

Mandatario participó en dos ceremonias indígenas, una del pueblo yaqui, originario de la Zona Norte del país, y otro de los mazatecos, en el Sur. Durante el recorrido, integrantes de las comunidades le explicaron el significado de cada una de las ofrendas y le regalaron algunos objetos representativos de sus lugares de origen, además de darle mensajes de agradecimiento.

 

Temas

Lee También