Sábado, 25 de Junio 2022

La mañanera de AMLO de hoy 22 de junio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 22 de junio desde Palacio Nacional, en CDMX.

Desabasto de agua en Nuevo León, por política neoliberal: López Obrador


Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por el desabasto de agua en Nuevo León se debió a que la política neoliberal comprometió el líquido sin límites y sin estrategia de ninguna índole.

Enviará este mes a San Lázaro reforma para Guardia Nacional


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que este mes podría enviar a la Cámara de Diputados una reforma constitucional para que la Guardia Nacional se convierta en un brazo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, advirtió que si el bloque conservador la rechaza, deberán asumir su responsabilidad.

"El Chueco" fue quien asesinó a los sacerdotes: López Obrador


Sin dar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "todo mundo sabe" que José Noriel Portillo, alias "El Chueco", fue quien llevó a cabo estos asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora en Urique, Chihuahua, el pasado lunes en donde también fue asesinado un guía de turistas, y aseguró que ya se cuenta con la suficiente presencia de elementos de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona.

Lo que más importa es hallar los cuerpos: López Obrador sobre hecho en Urique


EUM20220621SOC14 ------ EUM20220621SOC14 -----CIUDAD DE MÉXICO. Violence/Violencia-Jesuitas.- 21 de junio de 2022. Aspectos de la misa en honor a los padres Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar de la orden de los Jesuitas, asesinados en Chihuahua. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/EELG
Autoridades han identificado al responsable de asesinato de jesuitas en Cerocahui. SUN / ARCHIVO

López Obrador lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, años, en la sierra Tarahumara en Chihuahua, el pasado lunes, en donde también fue asesinado un guía de turista, y anunció que ya se tiene identificado al presunto responsable, además de que fueron enviados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la zona.

"Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años", dijo.

López Obrador desconoce investigaciones a Gil Zuarth y Germán Martínez


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que no tiene conocimiento de una investigación abierta en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción en contra del exsenador Roberto Gil Zuarth (PAN) y el senador Germán Martínez Cázares (Morena), a quienes presuntamente se les indaga por presunto enriquecimiento ilícito, uso de empresas factureras fantasma y "lavado" de dinero.

Temas

Lee También