Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador desconoce investigaciones a Gil Zuarth y Germán Martínez

A Gil Zuarth y Martínez Cázares se les investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Por: SUN .

Durante la “mañanera” de este miércoles, López Obrador señala que el nuevo titular de la UIF no le informa porque tiene “otro estilo”. SUN / G. Espinosa

Durante la “mañanera” de este miércoles, López Obrador señala que el nuevo titular de la UIF no le informa porque tiene “otro estilo”. SUN / G. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que no tiene conocimiento de una investigación abierta en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción en contra del exsenador Roberto Gil Zuarth (PAN) y el senador Germán Martínez Cázares (Morena), a quienes presuntamente se les indaga por presunto enriquecimiento ilícito, uso de empresas factureras fantasma y "lavado" de dinero.

En la “mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador señaló que cuando Santiago Nieto estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, le informaba con frecuencia sobre asuntos de esa oficina. "Me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía (General de la República)".

Señaló, además, que en el caso de Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF, no le informa porque tiene “otro estilo”.

"Lo respeto mucho, sé que es una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando. Es importante que eso se conozca, que hubo un cambio de estilo, los dos son muy buenos, Santiago y Pablo, pero con distinto estilo".

El Presidente de México dijo que están en proceso investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht y con los sobornos que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, e informó que se entregó a legisladores –entre ellos del PAN- para aprobar las llamadas reformas estructurales del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones