Jueves, 18 de Abril 2024

Chihuahua: Identifican a responsable de asesinato de jesuitas en Cerocahui

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que investigan el paradero del sospechoso

Por: SUN .

Hasta el momento, no se han brindado mayores datos del responsable. EFE/ARCHIVO

Hasta el momento, no se han brindado mayores datos del responsable. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de tres personas en una iglesia de Cerocahui en la sierra Tarahumara.

"Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad", señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, explicó que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión del responsable y el esclarecimiento del caso.

Garantizan esclarecimiento del homicidio

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso.

En su cuenta de Twitter, al enviar condolencias por los asesinatos, el vocero presidencial aseguró que el Gobierno federal se une a la indignación de la sociedad mexicana y comparte el dolor de la comunidad jesuita.

"Nos unimos a la indignación de la sociedad y compartimos el dolor de la comunidad jesuita por el homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua".

"Se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso. Nuestras condolencias", escribió el funcionario en la red social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones