Viernes, 12 de Abril 2024
Jalisco | Clima MX

Sigue en VIVO el impacto de "Lidia" y "Max" en México y Jalisco

Se pronostica que la tormenta tropical "Lidia" alcance la categoría 2 como huracán

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tormenta tropical "Lidia" dio un giro inesperado y se dirige al territorio nacional. Según el pronóstico, impactaría en un punto entre Nayarit y Jalisco y podría alcanzar la categoría 2 como huracán, lo que deja lluvias fuertes en la Entidad. Asimismo, el desarrollo ciclónico "Max" impactará dentro de poco en Guerrero.

Aquí todos los detalles de estos fenómenos naturales, SIGUE la cobertura EN VIVO:

¡Cuidado! Tormenta tropical "Max" toca tierra en Guerrero


El SMN informó que el centro de la tormenta tropical "Max" tocó tierra en el municipio de Petatlán, Guerrero, a las 12:00 horas. Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales, rachas de viento y oleaje elevado en costas del occidente y sur de México.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero; hasta Punta San Telmo, Michoacán. EFE / ARCHIVO

¿Por qué el huracán "Lidia" sería fatal para Vallarta si entra por Nayarit?


El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López dijo que la trayectoria pronosticada para "Lidia" estaba trazada en las cercanías de Punta de Mita, Nayarit.

No importa cuántos huracanes se desarrollen durante el temporal, sino el número que toque tierra, por lo que si "Lidia" ingresa por un puerto, como es al caso de Vallarta, los daños serían grandes. SUN / ARCHIVO

¿Suspenderán clases en Jalisco por impacto del huracán "Lidia"?


Las alarmas se han encendido en varios estados del Occidente de México, que han decido suspender clases por el próximo huracán, pero ¿Sucede lo mismo con Jalisco? ¿Se suspenderán clases en la Entidad?

 

La tormenta tropical "Lidia" pronto será huracán y se espera que su impacto sea en un punto entre Nayarit y Jalisco, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. SUN / ARCHIVO

Tormenta tropical "Max", ya muy cerca de Guerrero; aquí se localiza


La tormenta tropical "Max" se localiza ya muy cerca de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

¿Cuándo "Lidia" será huracán categoría 2 y qué tan cerca estará de Jalisco?


"Lidia" se convertirá en huracán y podría alcanzar la categoría 2, según el pronóstico que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, este lunes 9 de octubre; el ciclón podría impactar en algún punto de Jalisco.

La amplia circulación de la tormenta tropical "Lidia" reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. AP / ARCHIVO

¿En qué estados se suspenden clases por el paso de "Lidia"?


La amplia circulación de la tormenta tropical "Lidia" reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur; por lo que algunos estados suspenderán clases.

¿Lo sentiste? Viene el frío; así estará el clima en Guadalajara hoy


Muchos y muchas tapatías se dieron cuenta de una baja en la temperatura. Sí, el frío comenzó a sentirse en el Área Metropolitana de Guadalajara y estará acompañado de cielo nublado y lluvia, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

Muchos y muchas tapatías se dieron cuenta de una baja en la temperatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tormenta tropical "Lidia" amenaza a Jalisco; podría ser huracán categoría 2


La tormenta tropical "Lidia" sigue su trayectoria a territorio nacional, poniendo a Jalisco entre la zona de impacto; con altas posibilidades de que se convierta en huracán y alcance la categoría 2, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

Según el pronóstico, en unas horas, "Lidia" se convertirá en huracán categoría 1, apuntando su dirección hacia Nayarit, parte de Jalisco y Sinaloa; es probable que el martes llegue a categoría 2. EFE / ARCHIVO

¡Alerta! Tormenta tropical "Max", a punto de tocar tierra


La tormenta tropical "Max" mantiene en alerta a las autoridades, luego de que esté próxima a tocar tierra, al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, mientras mantiene un desplazamiento hacia el norte; señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

El frío llega al país; varias zonas registrarán bajas temperaturas hoy


Este lunes, la tormenta tropical "Max" continuará desplazándose hacia el norte y se pronostica que cerca del medio día ingrese a tierra en las proximidades de Zihuatanejo, Guerrero, provocando lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y Oaxaca; muy fuertes en Morelos; además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

La masa de aire frío mantendrá el "evento de Norte" con rachas de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, durante la mañana. SUN / ARCHIVO


Temas

Lee También