Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 25 de Abril 2019

+ Informador: Las noticias del 27 de febrero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

 

El Informador

1

Atenderá asuntos de la mujer

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes sociales, que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres será el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres.

El mandatario estatal señala que los ajustes para "garantizar" que la Secretaría se dedique al Mecanismo, se dieron después de escuchar a la sociedad civil, a los expertos, a los miembros de organizaciones civiles y a los colectivos feministas.

 

2

Testifica ante el Congreso

El ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, afirmó, durante su testimonio abierto al público ante el Congreso, que Trump supo del hackeo a los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El ex representante legal calificó ante la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes a Trump de "racista", "estafador" y "un tramposo".

Cohen también dijo que no tiene pruebas específicas de que su ex jefe y entonces candidato hubiera coludido con Rusia en su carrera a la Casa Blanca, pero afirmó tener sus "sospechas".

 

3

Golea y pasa a la Final

El Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis Finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu imponiéndose por 4-1 en el marcador global al Real Madrid a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería de los merengues con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

 

4

Será presidente del Jurado de Cannes

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, presidirá el jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Con la mención, Iñárritu será el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda por "Shoplifters".

 

Temas

Lee También

Comentarios