Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump sabía del hackeo a correos de Hillary Clinton: Cohen

Según el ex abogado del presidente de EU, un asesor le llamó a Trump en 2016 para informarle que había contactado con Julian Assange

Por: NTX

El ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, afirmó, durante su testimonio abierto al público ante el Congreso, que Trump supo del hackeo a los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El ex representante legal calificó ante la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes a Trump de "racista", "estafador" y "un tramposo".

Según el testimonio público de Cohen, él estuvo en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando su asesor Roger Stone, llamó al entonces candidato presidencial republicano.

Según Cohen, Stone dijo a Trump que había contactado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien le dijo que en un par de días habría una filtración de correos electrónicos que avergonzarían políticamente la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En su declaración de 20 páginas proporcionada la víspera a los legisladores y filtrada a la prensa, Cohen detalló varias acusaciones contra Trump.

Entre tales imputaciones destacan comentarios racistas sobre los afroamericanos, un plan secreto ilegal para pagar por mantener oculta una presunta relación fuera del matrimonio, hasta sugerir que Trump fingió una condición médica para evitar servir en la Guerra de Vietnam.

Este miércoles, el presidente estadounidense, reunido en Hanoi, Vietnam, con el líder norcoreano Kim Jong-un, se tomó un tiempo para escribir un tuit sobre su ex abogado:

"Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una "rata" después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la 'caza de brujas' se inició ilegalmente", afirmó Trump.

Cohen también dijo que los abogados personales del presidente "revisaron y editaron" sus declaraciones de 2017 cuando mintió al Congreso sobre cómo la Organización Trump estaba buscando concretar un importante proyecto en Moscú, la Torre Trump.

Trump ha dicho al respecto que Cohen miente con el fin de reducir su tiempo en prisión.

Michael Cohen, de 52 años, comenzará una condena de tres años de prisión en mayo próximo por la violación de la financiación de la campaña de pagar dinero en secreto a una de las supuestas amantes del Sr. Trump, la evasión de impuestos y mentir al Congreso. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones