Miércoles, 24 de Abril 2024

Secretaría de Igualdad atenderá sólo asuntos de la mujer, corrige Alfaro

A través de reformas se garantizará que el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres, "tenga nivel jerárquico suficiente dentro de la estructura de gobierno"

Por: El Informador

Los ajustes se dieron después de escuchar a la sociedad civil, expertos, miembros de organizaciones civiles y colectivos feministas, de acuerdo con el gobernador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ajustes se dieron después de escuchar a la sociedad civil, expertos, miembros de organizaciones civiles y colectivos feministas, de acuerdo con el gobernador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) será el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres (MAM).

El compromiso que el gobernador difundió dice que la SISEMH trabajará "exclusivamente en el MAM. Los ajustes para "garantizar" que la Secretaría se dedique al Mecanismo, se dieron después de escuchar a la sociedad civil, expertos, miembros de organizaciones civiles y colectivos feministas", de acuerdo con el gobernador.

Para que esto suceda, el Gobierno de Jalisco presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo "para que la SISEMH se dedique solamente a coordinar las políticas públicas para promover el desarrollo integral de las niñas y mujeres del Estado, así como el plan rector de la política estatal de igualdad entre las mujeres y los hombres", dice el documento.

A través de las reformas se garantizará que el MAM, "tenga nivel jerárquico suficiente dentro de la estructura de gobierno", por lo que la SISEMH dependerá directamente del gobernador.

También se creará la Subsecretaría de Derechos Humanos que dependerá de la Secretaría General de Gobierno y un Alto Consejo Asesor en Materia de Derechos humanos que se integrará por activistas y especialistas con el fin de "orientar la política del Estado" en esta materia. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones