Miércoles, 24 de Abril 2024

El Barcelona conquista el Bernabéu y va a la Final de Copa

Los blaugrana se imponen por 3-0 (global 4-1) y se convierten en el primer equipo que disputa seis Finales consecutivas del certamen copero

Por: EFE

Luis Suárez se despachó con un doblete ante los merengues. AFP/J. Soriano

Luis Suárez se despachó con un doblete ante los merengues. AFP/J. Soriano

El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis Finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu imponiéndose por 3-0 (4-1 global) al Real Madrid a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería de los merengues con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones