Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Marzo 2019

+ Informador: Las noticias del 22 de febrero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Serán apoyadas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que instruyó a apoyar a familiares de Joaquín Guzmán Loera, para que puedan visitarlo en Estados Unidos, donde permanece preso desde 2017.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que giró instrucciones para entregar visas humanitarias a las hermanas de Guzmán Loera, a fin de que puedan visitarlo o tener comunicación con él.

Refirió que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, pidiéndome apoyo para su hijo.

2

Nuevo juicio

La defensa de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera informó este viernes que pedirá a la justicia de EU un nuevo juicio para su cliente, luego de que se publicará una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales.

La moción para un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto y la defensa pide ahora que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero, según el abogado Eduardo Balarezo, abogado del Chapo.

 

3

En desacuerdo

Alrededor de medio centenar de motociclistas se manifestaron en la Glorieta Minerva contra la obligación impuesta por la Ley de Movilidad de conducir utilizando un chaleco que incluya sus números de placas en la parte posterior.

Integrantes de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista reclaman que la medida vulnera los derechos de los motociclistas al estigmatizarlos como criminales.

La medida fue establecida desde la administración pasada; sin embargo, fue a principio de febrero con operativos realizados por la policía vial donde se retiraron de las calles 638 unidades.

4

Disfrutan el concierto

Miles de personas se reunieron en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela, para disfrutar del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos para aliviar la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

Los cantantes: Juanes, Maluma, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Miguel Bosé y Luis Fonsi estuvieron presentes en el "Venezuela Aid Live".

Los organizadores esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones en línea y con depósitos directos.

Temas

Lee También

Comentarios