Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 19 de junio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Aprueban T- Mec

Con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, en Senado de México aprobó esta tarde el nuevo Tratado de Libre Comercio con América del Norte, llamado T-MEC.

Este acuerdo de libre comercio sustituye al de 1994.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama de Morena abrió la discusión del protocolo que contiene la modernización del TLC de América del Norte y los seis acuerdos paralelos de México con Estados Unidos.

Presentaron el dictamen presidentes de comisiones que a la vez representan a Morena, PRI y PAN, y en ese sentido, el morenista Héctor Vasconcelos, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó que "el nuevo documento resguarda los mejores intereses de México en la actual coyuntura".

2

Será investigado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación propinó un revés al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y modificó la suspensión que hasta ahora lo protegía de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lo investigue por delitos del fuero común.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la SCJN, los ministros determinaron que el gobierno de Chihuahua puede investigar a Peña Nieto únicamente por los delitos que afecten a la entidad y no puede proceder en su contra cuando se trate de ilícitos federales.

La suspensión originalmente protegía a Peña Nieto y a su gabinete para contra las investigaciones de autoridades estatales por supuestos desvíos de recursos a campañas electorales.

El ex presidente es acusado de recibir sobornos en la autorización de la compra a sobeprecio de Fertinal empresa productora de fertilizantes.

Autoridades de Estados Unidos lo investigan por la compra de la planta en 2015.

3

Solo alegrías

Oribe Peralta, nuevo refuerzo de Chivas, justificó una de las últimas declaraciones irónicas que hizo hacia el Guadalajara hace unos meses donde aseguró que iba a "darle a las cabras", esto cuando todavía era jugador de América.

En su presentación oficial ante el rebaño, el delantero reiteró que ahí está para darle muchas alegrías con goles durante su estancia  el jugador de 35 años hizo un recuento de los episodios que lo han unido al Guadalajara a lo largo de su trayectoria profesional.

Peralta se remontó aún más lejos en el pasado y compartió una historia de su infancia.

A la afición, Peralta prometió que "Van a ver a un Oribe entregado, dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club".

4

Revelan imágenes

El clásico de la literatura escrito por Louisa May Alcott, "Mujercitas" está listo para estrenarse en la pantalla grande y hoy miércoles se lanzaron las primeras imágenes donde se ve a Emma Watson (Meg),Saoirse Ronan (Jo), Eliza Scanle (Beth) y Florence Pugh (Amy).

La directora Greta Gerwig, quien fuera nominada al Oscar por la cinta "Lady Bird" fue la encargada de la adaptación de la historia de cuatro hermanas que tratan de superar la pobreza en la que se encuentra sumida la familia durante la inminente llegada de la guerra civil.

Fue la revista "Vanity Fair" quien subió a su cuenta de Instagram algunas fotos de la producción que posteriormente la actriz que se diera a conocer en la saga de "Harry Potter" retomó.

"Mujercitas" llegará a las salas de cine el 25 de diciembre de este año.

Temas

Lee También

Comentarios