Sábado, 29 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 17 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Será trasladado a NY

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, será trasladado entre las próximas 24 a 48 horas a Nueva York, se determinó tras su segunda comparecencia en una corte federal de Dallas, Texas.

Un juez ordenó el martes que García Luna permanezca detenido sin derecho a fianza mientras espera su juicio por acusaciones de que aceptó una fortuna en sobornos de narcotraficantes para permitir que el cártel de Sinaloa operara con impunidad.

García Luna, de 51 años, fue imputado con tres cargos de asociación delictuosa para tráfico de cocaína y un cargo de perjurio. Renunció a su derecho a una audiencia de detención en Dallas una semana después de que la imputación federal en su contra se diera a conocer en la ciudad de Nueva York.

2

Consigue nueva suspensión

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel del Pacífico, consiguió una nueva suspensión de oficio y de plano para que en caso de ser localizado y detenido no pueda ser entregado a Estados Unidos.

Sin admitir a trámite la demanda, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la medida que no evita su detención.

El juez concedió cinco días a Caro Quintero para que desahogue una prevención y de no hacerlo así, tendrá por no presentada la demanda de amparo.

Caro Quintero es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena en 1985 y el del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

3

Más fichajes para Chivas

Chivas oficializó las contrataciones de Alexis Peña y de Jesús Angulo, ambos elementos procedentes del Necaxa quienes se convierten en el séptimo y octavo refuerzo respectivamente del Rebaño para el Clausura 2020.

Ambos elementos se dijeron ilusionados de llegar a la institución, el defensor declaró que la competencia interna hará que los Rojiblancos se fortalezcan y puedan competirle a cualquier rival, mientras que el atacante admitió que cumple un sueño de vida al firmar con Chivas, pues es el equipo que ha apoyado desde su infancia.

4

Anuncian convocatoria

La fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C., la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.  y el director tapatío Guillermo del Toro anunciaron la convocatoria para la segunda emisión de la Beca Jenkins-Del Toro, que otorga la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.

Se trata de un apoyo anual de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el séptimo arte.

La convocatoria estará abierta del lunes 16 de diciembre al lunes 13 de enero de 2020 y se puede consultar en el sitio web oficial de la Beca.

Temas

Lee También