Jueves, 23 de Enero 2020

+ Informador: Las noticias del 10 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Firman protocolo 

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos firmaron esta tarde el protocolo modificatorio del acuerdo comercial entre las tres naciones.

Con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como testigo, el acuerdo fue firmado por los negociadores: Jesús Seade; Chrystia Freeland y Robert Lighthizer.

Las tres naciones coincidieron en que es un acuerdo que beneficia al desarrollo de la región de América del Norte.

El subsecretario Jesús Seade dijo que se trató de varios meses de negociación que rinden fruto hoy día.

2

Lo capturan 

Autoridades estadounidenses informaron que Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderon y titular de la AFI en el gobierno de Vicente Fox, fue detenido ayer en Dallas, Texas, por presuntamente recibir sobornos para permitir al cártel de Sinaloa operar en México.

García Luna está acusado de tres cargos por conspiración para traficar cocaína y otro cargo por declaraciones falsas, según un comunicado de la fiscalía del distrito este de Nueva York, del Departamento de Justicia estadounidense.

El fiscal federal del distrito neoyorquino, Richard P. Donoghue, dio a conocer los cargos contra el titular de Seguridad Pública federal de 2006 a 2012, presentados ante una corte de Brooklyn.

3

Obtienen su pase

El polaco Arkadiusz Milik destacó con tres goles en la victoria de 4-0 del Napoli sobre el Genk, que le permitió al equipo italiano terminar la fase de grupos en segundo lugar del Grupo E y avanzar a octavos de final en la Champions League.

Por otro lado, el Liverpool consiguió su pase a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, luego de derrotar 2-0 al Salzburgo, en el inicio de la sexta fecha de la fase de grupos.

Con este resultado, el conjunto de Inglaterra sumó 13 puntos para llevarse el liderato del Grupo E y dejó fuera al club austriaco, que se quedó con siete unidades en la tercera posición.

 

 

4

Netflix arrasa 

Netflix fue la compañía que más nominaciones recibió en los Golden Globes 2020. En total, contando cine y televisión, obtuvo 34 nominaciones. “Marriage Story” fue nominada en seis categorías, siendo así la cinta más nominada este año.

“The Irishman”, también de Netflix, empató con “Once Upon a Time… in Hollywood” de Quentin Tarantino como la segunda película más nominada; ambas obtuvieron cinco nominaciones. “The Two Popes” y “Dolemite Is My Name” también fueron nominadas.

La 77 entrega anual de los Golden Globes se llevará a cabo el 5 de enero de 2020 en Beverly Hills, California. Estos premios son considerados como la antesala al Oscar y en esta ocasión serán conducidos por el actor Ricky Gervais.

Temas

Lee También