Viernes, 29 de Marzo 2024

Milik se luce y Napoli avanza a octavos en Champions

Los italianos derrotaron 4-0 al Genk para concluir en segundo lugar del Grupo E 

Por: NTX

El polaco Arkadiusz Milik destacó con tres goles en la victoria de los italianos. AFP / T. Fabi

El polaco Arkadiusz Milik destacó con tres goles en la victoria de los italianos. AFP / T. Fabi

El polaco Arkadiusz Milik destacó con tres goles en la victoria de 4-0 del Napoli sobre el Genk, que le permitió al equipo italiano terminar la fase de grupos en segundo lugar del Grupo E y avanzar a octavos de final en la Champions League.

La escuadra napolitana dominó el encuentro de principio a fin y abrió el marcador muy temprano, al minuto tres Milik definió al aprovechar un error del joven arquero Maarten Vandevoordt, quien quiso salir jugando y terminó ahogado entre los delanteros.

Al minuto 26 Giovanni Di Lorenzo se escapó gracias a su velocidad por la banda derecha y al entrar al área centró a la ubicación exacta de Milik para que éste firmara su doblete.

El polaco estuvo más de un mes alejado de las canchas por lesión y consumó un gran regreso al minuto 38 desde el punto penal, consecuencia de una falta de Vandevoordt sobre José María Callejón.

Durante el complemento, la posesión del esférico la mantuvo el Napoli aunque no llegaron tantos goles como en la primera mitad. Casper De Norre, defensor del Genk, provocó la segunda pena máxima de la noche al lanzarse con la mano para detener un disparo y Dries Mertens firmó la cuarta anotación con cobro a lo Panenka.

El técnico Carlo Ancelotti decidió enviar a Hirving Lozano al campo después del cuarto gol para tomar el lugar de Milik, el mexicano sólo jugó 12 minutos, pasó desapercibido y tocó pocas veces el esférico.

Con el triunfo, el Napoli se quedó en el segundo sitio de su sector con 12 puntos, uno menos que el Liverpool. Ambos equipos conocerán mañana a sus posibles rivales y el sorteo para la siguiente ronda de la competición europea se llevará a cabo el lunes.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones