Lunes, 24 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 06 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Bajo cero

La Conagua informó que siete municipios de Jalisco registraron temperaturas debajo de los cero grados este lunes.

La menor temperatura se tuvo en la estación de Ajojúcar, en Teocaltiche, en la región Altos Norte, con -4.0 grados centígrados, dijo vía Twitter el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Conagua.

 Los otros municipios bajo cero fueron Mezquitic con -3.5, Huejúcar con -3.0 grados, Colotlán e Ixtlahuacán de los Membrillos con -1.5 grados centígrados y Santa María de los Ángeles con -1.0.

Los efectos del frente frío número 29 que afecta al país favorecerá que se mantengan las condiciones de ambiente frío matutino con incremento de las temperaturas hacia el mediodía.

El pronóstico ampliado del Servicio Meteorológico Nacional anticipa heladas en estados del norte y centro del país. Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, la temperatura mínima rondará los cuatro grados y podría alcanzar una máxima de hasta 25.

2

Humo llega a Chile

El humo de los graves incendios de Australia, considerados entre los peores del siglo con casi seis millones de hectáreas calcinadas, llegó a Chile tras viajar más de 11 mil kilómetros por el Océano Pacífico, advirtieron expertos.

La meteoróloga Edita Amador explicó que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado, y que es "factible" que se mantenga así hasta mañana.

La presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve. La única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de "tapón" que hace este tipo de nube.

3

Aclaman venganza

Entre llantos y gestos de dolor y rabia, cientos de miles de iraníes abarrotaron este lunes las calles del centro de Teherán para clamar venganza contra Estados Unidos por el asesinato del poderoso comandante Qasem Soleimani, elevado a mártir en Irán.

Los asistentes portaron carteles con la fotografía del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria con lemas como "dura venganza" o "el general de los corazones", así como banderas iraníes e iraquíes.

El nuevo comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaaní, prometió durante la ceremonia "expulsar" a Estados Unidos de la región y seguir "el camino del mártir Soleimani con firmeza y resistencia".

4

Hace Hat-trick

Cristiano Ronaldo brilló con luz propia en su primer partido de 2020 y colaboró con un hat-trick en la victoria 4-0 de Juventus a Cagliari, en actividad correspondiente a la jornada 18 de la Liga de Italia.

El triplete de "CR7" llegó en los minutos 49, 67 y 82; además, el argentino Gonzalo Higuaín se unió a la goleada con su tanto al 81.

 

5

Inicia juicio

El juicio penal contra Harvey Weinstein por agresiones sexuales, que podría resultar en su sentencia a cadena perpetua si es hallado culpable, comenzó este lunes en Nueva York.

El famoso ex productor de Hollywood entró en la Suprema Corte de Manhattan vestido con un traje oscuro y utilizando un andador, más de dos años después del estallido del escándalo que generó el movimiento #MeToo y derribó a decenas de hombres poderosos denunciados por agresiones sexuales.

 

 

 

Temas

Lee También