Sábado, 04 de Abril 2020

Siete municipios de Jalisco, con temperaturas bajo cero

En Teocaltiche se registra una mínima de -4 grados, informa la Conagua

Por: El Informador

Un sistema anticiclónico favorece cielos despejados con ambiente frío y seco en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un sistema anticiclónico favorece cielos despejados con ambiente frío y seco en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Siete municipios de Jalisco registraron temperaturas debajo de los cero grados este lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La menor temperatura se tuvo en la estación de Ajojúcar, en Teocaltiche, en la región Altos Norte, con -4.0 grados centígrados, dijo vía Twitter el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Conagua.

Le sigue el municipio de Lagos de Moreno, con una mínima de -3.5 grados en La Sauceda. Mientras que en la estación de la cabecera municipal se registró -1.0.

Los otros municipios bajo cero fueron Mezquitic (Bocas, -3.5), Huejúcar (Achimec, -3.0), Colotlán (Colotlán -1.5), Ixtlahuacán de los Membrillos (Atequiza, -1.5) y Santa María de los Ángeles (Tenasco, -1.0).

Sin embargo, el domingo se registró una temperatura aun más baja en el municipio de Jalostotitlán, con -8.0 grados.

Por otra parte, el Organismo informó en su reporte de las 10:00 horas que la mínima registrada esta mañana en el Observatorio Meteorológico de Guadalajara "Colomos" fue de 2.6 grados.

Agregó que en la entidad se mantiene la influencia de un sistema anticiclónico que favorece cielos despejados con ambiente frío y seco. 

IM

Temas

Lee También