Jueves, 28 de Marzo 2024

''Sophia'', la robot ciudadana de Arabia visitará México

Llegará al país en 2018 para participar en el Talent Land que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara

Por: NTX

''Sophia'', la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México para participar en el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

"Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores, de todo tipo (...) Vamos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande", señaló Pablo Antón, creador de Talent Land, en entrevista.

La primera ponente magistral "no humana" confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

''Sophia'', la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

La ciudadana de Arabia se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.

Pablo Antón indicó más que un evento se busca crear un ecosistema, donde se fortalezca y potencie todo el talento. Para eso, dijo, harán el Talent Land para llevar al de México, el cual será clasificado previamente.

Talent Land hasta ahora tiene 40 potentes confirmados para las mil 500 horas de contenido que ofrecerá en evento más grande en México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara. NTX / ARCHIVO

También, abundó, tienen una red de alianza con todos los que se dedican al tema, todos los que tienen premiaciones en talentos, con todas las comunidades, premios de empresas, para traernos ese talento.

Explicó que Talent Land buscará fortalecer el talento mexicano, es decir, que no sólo sea de apasionados por la tecnología sino que sirva para algo más y el propósito es vincularlo.

Talent Land hasta ahora tiene 40 potentes confirmados, los cuales forman parte de las mil 500 horas de contenido que ofrecerá en evento más grande en México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara.

Además, es un salto, es una evolución de Campus Party, "un grandísimo evento que ha logrado reunir a todos los apasionados por la tecnología y nosotros queremos evolucionar ese evento con un propósito mayor que es intentar vincular ese talento con quien lo necesite", comentó.

Dijo también que tiene el proyecto de Talent City, el cual pretenden desarrollar en los diferentes estados del país.

"La proyección futura es llegar al mayor número de estados posible, ojalá lleguemos a los 32, ya tenemos apalabrados algunos para organizar Talent City, que es como Talent Land, con eje que es un Hackathon con contenidos y actividades de robótica, drones y demás", señaló.

Pablo Antón informó que para desarrollarlo ya están en conversaciones con Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Campeche y muchos más; sin embargo, también buscan llevarlo al mundo, y para ello ya lo están platicando en Ecuador, Guatemala, España y Colombia.

"Talent Land es un evento que nace en México, que es mexicano y que va a crecer desde México. Nos queremos convertir en el referente de talento más importante en unos años del mundo, nuestra misión es cambiar el mundo con talento", aseguró.

Finalmente, destacó que la fuerza del talento mexicano es impresionante, y "lo que tenemos que intentar es que no haya fuga de talento, que se quede aquí y que potencie la economía mexicana".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones