Jueves, 25 de Abril 2024

La NASA recuerda a víctimas del 11 de Septiembre

La agencia espacial muestra fotografías tomadas desde la EEI del antes y después del incidente en el World Trade Center

Por: El Informador

En una de las imágenes, se observa una columna de humo que se eleva desde el área de Manhattan después de que los dos aviones se estrellaran contra las torres. AP / ARCHIVO

En una de las imágenes, se observa una columna de humo que se eleva desde el área de Manhattan después de que los dos aviones se estrellaran contra las torres. AP / ARCHIVO

A 18 años del atentado del 11 de Septiembre, la NASA recuerda con unas fotografías a las numerosas víctimas y familiares. 

Las instantáneas compartidas por la agencia estadounidense, muestran la Ciudad de Nueva York desde la Estación Espacial Internacional, (EEI) para hacer una comparación días antes del atentado terrorista y posterior a él.

En una de las imágenes se observa una columna de humo que se eleva desde el área de Manhattan después de que los dos aviones se estrellaran contra las torres del World Trade Center.

"El humo parecía tener una extraña floración en la base de la columna que fluía hacia el sur de la ciudad. Después de leer uno de los artículos de noticias que acabamos de recibir, creo que estábamos viendo NY en el momento o poco después el colapso de la segunda torre. Qué horrible ... ", añidió Frank Culbertson en aquel entonces. 

ESPECIAL / nasa.gov

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por us siglas en inglés) , recordó que sumó casi seis mil banderas de EU de 4 por 6 pulgadas en el vuelo Endeavour durante STS-108 para honrar a las víctimas de los ataques terroristas en Nueva York. 

“La campaña ´Banderas para héroes y familias´es una forma de honrar y mostrar nuestro apoyo a los miles de hombres y mujeres valientes que han contribuido desinteresadamente a los esfuerzos de ayuda y recuperación”, dijo el entonces administrador de la NASA, Dan Goldin. 

Asimismo, la agencia subrayó en un comunicado, el tributo realizado por los Rovers en Marte, el Spirit and Opportunity de Mars Exploration Rovers.

Dicho homenaje recupera una bandera estadounidense del sitio de las torres, poco después de su destrucción en 2001, misma que fue fotografiada el pasado 11 de septiembre de 2011 (el décimo aniversario del ataque).

ESPEICAL / nasa.gov

De acuerdo con la agencia, el metal que lleva la bandera estadounidense cumple el propósito “renovado” como parte de la exploración del Sistema Solar.

“Un día, ambos rovers estarán en silencio en los ambientes fríos y secos donde han trabajado en Marte. Aún así los monumentos conmemorativos a las víctimas del 11-S podrían permanecer en buenas condiciones durante millones de años”, concluyó. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones