Jueves, 28 de Marzo 2024

Facebook compartió información de usuarios con compañías

Los registros incluyen información sobre los amigos de los usuarios, incluidos números telefónicos

Por: AP

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a un pequeño número de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan Motor Co. AP/ J. Sáchez

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a un pequeño número de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan Motor Co. AP/ J. Sáchez

Facebook compartió información personal extraída de los perfiles de sus usuarios con otras empresas después de la fecha en la que los ejecutivos han dicho que la red social impidió que los desarrolladores externos tuvieran acceso a los datos, confirmó la compañía el viernes.

Los registros incluyen información sobre los amigos en Facebook de los usuarios, incluidos números telefónicos y análisis sobre los grados de separación entre las personas en las redes sociales, de acuerdo con un reporte del periódico Wall Street Journal.

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a un pequeño número de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan Motor Co., así como a publicistas y a otros socios comerciales.

Las compañías tuvieron acceso a la información durante un periodo en 2015, luego de que Facebook había bloqueado a la mayoría de los desarrolladores que crearon aplicaciones que funcionan en su red social. Facebook otorgó extensiones a compañías altamente confiables antes de que también les impidiera obtener la información personal de sus usuarios.

Dichas extensiones expiraron a fines de 2015, indicó Facebook. La compañía cree que dichas extensiones, aunque no reveladas hasta ahora, son congruentes con las declaraciones previas que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho en cuanto a proteger la información personal de sus usuarios de terceras partes desde 2015, incluido su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones