Viernes, 29 de Marzo 2024

Zacatecas: David Monreal acusa a medios de ser "promotores de criminales"

El gobernador reprochó a periodistas la cobertura que se le ha dado a varios episodios violentos en Zacatecas

Por: SUN .

Este miércoles, David Monreal dio a conocer los avances de la estrategia de seguridad del Plan Zacatecas II. TWITTER/@DavidMonrealA

Este miércoles, David Monreal dio a conocer los avances de la estrategia de seguridad del Plan Zacatecas II. TWITTER/@DavidMonrealA

Al reprochar la cobertura periodística que se da en torno a la violencia en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila acusó a los medios de comunicación de convertirse en "promotores de las organizaciones criminales" por difundir las escenas de terror que cometen los grupos delictivos en la entidad.

Al iniciar una conferencia para dar a conocer los avances de la estrategia de seguridad del Plan Zacatecas II, reiteró que este tema es parte de "la herencia maldita" y que no es privativo de la entidad. De inmediato, increpó: "Porque luego hay muchos falsos redentores, hay mucho protagonismo en torno al tema de la inseguridad que ha hecho mucho daño".

Añadió: "Me atrevo a decir que, inclusive, hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales (…) hoy son quienes difunden, promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen".

En la conferencia, un periodista le pidió al gobernador que especificara cuáles medios de comunicación tienen esa presunta asociación con la delincuencia organizada, al señalar que no se ha visto que los medios de comunicación profesionales difundan narcomantas o mensajes delictivos, además le recordó al mandatario que en Zacatecas se han registrado agravios contra reporteros.

Aunque en su respuesta Monreal Ávila no fue concreto, sí dejó ver que los medios nacionales son parte de esos promotores del crimen, pero sin precisar nombres sólo se limitó a decir: "No me refiero a los de acá (Zacatecas), de lo que se publica a veces en medios nacionales o en otro, que les piden que hagan publicación de tal o cual acción o cosa (…) Yo me refiero a la difusión o promoción que, de nadie es desconocido, porque luego como dicen, la nota vende", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones